1

Weekend: Las cinco notas más leídas de la semana

Para disfrutar como nunca el weekend, compartimos las información que mayor impacto generaron en la audiencia esta semana que termina.

1. ¿Cómo hackear los sistemas de un centro médico?

Recientes investigaciones demostraron lo fácil qué es hackear la red de una clínica. La llegada del Internet de las Cosas no ha hecho más que incrementar los puntos débiles en los sistemas de información y la infraestructura de datos.

Leer más

2. Sector informático mexicano preocupado por escasez de talento

De acuerdo con Brett Kelsey, vicepresidente y CTO para Américas de Intel Security, el sector de la ciberseguridad enfrenta una epidemia de escasez de talento, ya que las organizaciones carecen de personal especializado y tardan meses en cubrir las posiciones.

Leer más

3. Build 2016: la “nueva visión” de Microsoft

Nuevos servicios en la nube, mejoras a Cortana, la creación de robots y paquetes de herramientas más prácticos son algunas de las “mejoras estructurales” que Microsoft presentó a un sinnúmero de desarrolladores en el Build 2016.

Leer más

4. Informe BID-OEA: “Ciberseguridad es ínfima en América Latina y el Caribe”

Un extenso informe redactado en conjunto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA) revela lo que es un secreto a voces: la seguridad cibernética en toda la región es ínfima.

Leer más

5. E-mail cuenta con nuevo estándar de seguridad

El objetivo del nuevo mecanismo SMTP de estricta seguridad es asegurar que el tráfico de Email cifrado no sea vulnerable a los ataques man-in-the-middle. Los ingenieros de algunos de los mayores proveedores de servicios de correo electrónico de todo el mundo se han unido para mejorar la seguridad del tráfico de correo electrónico que recorre Internet.

Leer más

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.