1

BBM ahora tiene privacidad gratis

Anterior1 of 2Siguiente

La reciente actualización de BBM de BlackBerry elimina los costos de las funciones de seguridad premium como el chat privado o el retiro de mensajes.

Puede que ya no sea el teléfono inteligente dominante en el mundo pero la empresa canadiense Blackberry ha hecho importantes esfuerzos por mantener su mensajería instantánea entre las más populares. Al menos en algunos segmentos como el ejecutivo.

No obstante, los avances de WhatsApp, Telegram o Snapchathan presionado algunos anuncios como el de que la mas reciente actualización de la mensajería para todos los sistemas operativos – incluyendo iOS y Android – ya no tendrá cargos para el uso de las funciones premium de privacidad que están “disponibles” (pero pagas) desde hace unos seis meses.

¿Por qué? Porque las funciones de privacidad y “secretismo” (que no necesariamente de seguridad) han venido avanzando en las mensajerías de la competencia.

Las servicios que ahora han sido liberados de cargos son:

Edición y Privacidad. Los usuarios ahora podrán disponer libremente de la posibilidad de modificar un mensaje ya enviado así como de mantener la “identidad secreta” de las conversaciones en la opción de chat privado.

Retracción de mensajes. Esta función permite no sólo “finalizar” el chats actual sino que, al utilizarla,toda la conversación “retraida” es borrada tanto del usuario que la usa como de aquel con el quién sostenia conversación. O sea, sin rastro.

Expiración de mensajes. Esta función permite colocar un temporizador con un tiempo máximo para que el mensaje sea leído, luego del cual se “autodestruirá” y desaparecerá para siempre.

BlackBerry no es el único que cobra por este tipo de complementos. A finales de 2013, Snapchat comenzó a permitir que los destinatarios de sus mensajes con autodestrucción pudieran verlos una segunda vez y, el año pasado, comenzó a cobrar por las repeticiones adicionales.

Anterior1 of 2Siguiente