1

Startups: Estas tendencias siguen Hots en 2016

Durante el primer trimestre de 2016 se han evidenciado algunas de las tendencias que serán dominantes en las startups durante este año.

Algunas de ellas como los drones (aviones no tripulados), los vehículos autónomos, la realidad virtual y la IoT vienen con fuerza desde 2015.

El debate entre inversionistas de riesgo y los observadores de la industria es cuantos nuevos sectores veremos surgir como nuevas: al parecer pocas, distintas al 2015.

No obstante, algunas iniciativas que se están levantando (como la seguridad para Internet de los objetos o el contraterrorismo) son completamente nuevas y las estaremos evaluando durante las próximas semanas.

En principio, veamos tres de estas tendencias calientes que marcarán las iniciativas de las startups y que desarrollarán los mayores ecosistemas durante el año 2016 y los años venideros:

1) Fintech en los mercados emergentes. Si bien los mejores pronósticos son para África, América Latina ha demostrado innovación en los modelos que está utilizando.

2) IoT para el Consumidor y “Casas InteligentesCon los retos ya revelados de seguridad y conexión en esta área, la importancia de desarrollo de actividades y nuevos dispositivos no puede ser ignorada para ningún vertical de empresas.

3) Vehículos autónomosSi bien el diseño parece estar limitado a las grandes empresas automotirces y tecnológicas las startups deben pensar que elementos de innovación, funcionalidades o aplicaciones pueden aportar para un más ra´pido desarrollo de este sector. Ahí está la oportunidad.

Para ver detalles de lo que se puede esperar de estas tendencias durante 2016 haga clic aquí