1

Intel adquiere Yogitech y acelera ruta a IoT

El fabricante de chips Intel ha adquirido la compañía italiana equipada con software para el desarrollo de la IoT.

Intel va a poner la tecnología de Yogitech para trabajar en sus productos de la Internet de las Cosas (IoT) con énfasis en la seguridad de los dispositivos automatizados.

La tecnología está diseñada para mantener los circuitos funcionales y prevenir fallos en los objetos conectados.

Los circuitos de Yogitech también proporcionará mecanismos de verificación sencillas para las decisiones sobre seguridad formuladas por los dispositivos Internet de los Objetos.

Intel proporcionará sus chips Atom y Quark para que se utilicen en los dispositivos de la IO, así como paquetes de hardware, software de y las capas de red en esos chips.

La empresa fabricante de microchips ha estado haciendo (muchas) adquisiciones menores, en la búsqueda de acelerar el crecimiento del mercado de la IO.

Una de estas recientes adquisiciones fue el de la empresa alemana Ascending Technologies, hasta entonces dueña del software llamado “piloto automático” para que los aviones no tripulados pueden evitar obstáculos y colisiones.

Rumbo a la automoción

Un uso obvio para la tecnología de Yogitech es aplicarla a vehículos auto-conducción, en donde el circuito puede ser utilizado para reducir los errores relacionados con el frenado y la identificación de objetos.

El costo de los fallos en carros de auto-conducción podrían ser catastróficos, tanto en dinero como en vidas.

La tecnología de Yogitech también será utilizada por Intel para el desarrollo de máquinas industriales, en las que se reducirán las posibilidades de que el equipo se dañe el proceso o por un trabajador.

En general, podría ayudar a mejorar la productividad de las fábricas.

“A medida que los sistemas de TI se unen cada vez más con los sistemas operativos en los edificios, fábricas, vehículos, etc., la seguridad funcional está adquiriendo importancia para una amplia gama de oportunidades de mercado en la Internet de los objetos (IO). En Intel hemos estimado que el 30% del segmento de mercado de la IoT requerirá la seguridad funcional para el año 2020“, refirio en en una publicación del blog de la empresa donde explicaba la adquisición de Yogitech el vicepresidente y gerente general de la ingeniería de la plataforma y el desarrollo en la Internet de los objetos (IO) del Grupo de Intel Corporation, Ken Caviasca.