1

Otras tres tendencias TI para startups

Tanto el #CES como Barcelona nos mostraron algunas de las tendencias TI del año. Veamos a dónde está yendo el dinero de los inversionistas.

Y es que parte de la transformación digital envuelta en la cuarta revolución industrial supone que las grandes empresas entienden que – también – es posible lograr saltos disruptivos en la innovación a través de startups a quienes se contrata para que innoven y/o adelanten parte de nuestros proyectos.

En una entrega anterior, referimos las tres tendencias más “hots” para desarrollar startups.

Ahora, presentamos más opciones de procesos donde verá surgir más y más emprendimientos… que podrían ser capitalizado por su empresa para mejorar sus procesos internos.

4) Fabricación “uberizada”

El modelo de Uber pareciera estar generando un paradigma: la democratización de procesos al “sumar” independientes a través de la tecnología. El cambio de culturua que llevaría a cadenas de statups produciendo puede ser una de las tendencias de TI que veamos afianzarse: gran cambio de modelo al incorporarlo en las cadenas de producción industrial.

Salud-TI-grupos-presionan-mayor-seguridad.jpg

5) Salud Digital y Big Data

El procesamiento de información proveniente de los sistemas y equipos de salud es una tendencia que está lejos de enfriarse, más ahora cuando se suma la “big data” de los vestibles. Equipos médicos cada vez más sofisticados y con mayor detalle en la evaluación de imágenes o resecuencia de ADN, por ejemplo, podrían revolucionar la información médica así como todo lo relativo a los cuadados y administración de servicios de salud. Sobra espacio para desarrollar y crecer.

6) Wearables en la empresa

Y hablando de vestibles , el diseño de dispositivos y/o softwar que pueda ser usado dentro de fábricas y procesos de producción para monitorear y re enrutar procesos también es una tarea pendiente donde algunas startups podrían hacer importantes contribuciones.

Para ver en más detalle cada una de estas tres tendencias de TI haga clic aquí