1

Científicos de datos encuentran empleo en Correlation One

Correlation One utiliza una batería de pruebas que ayuda a los empleadores interesados en científicos de datos a separar el grano de la paja.

Ahora que la del científico de datos ha sido declarado este año como un cargo caliente, puede apostar que en la calle habrá un montón de gente que se hará llamar por ese nombre, pero sin tener las habilidades requeridas .

La introducción de Correlation One, un portal de empleo dedicado específicamente a científicos de datos es otra (mejor) manera los datos de aprovechar esta tendencia y de seguro se transformará en un centro de ayuda para conectar a los empresarios y profesionales cualificados.

Anunciado como un “casamentero” para los científicos y los empleadores de datos, Correlation One realizó hoy jueves su lanzamiento oficial, incluyendo el anuncio de algunos mecanismos específicos para ayudar a los científicos de datos más cualificados a subir al top de la contratación.

En la actualidad, la compañía está trabajando con poco más de 20 clientes corporativos. Según ha señalado el cofundador y director de la firma, Sham Mustafa, cuentan actualmente con 800 científico de datos que figuran en su sitio como candidatos y esperan añadir entre 40 y 50 cada semana promoviendo, entre otras cosas, eventos “datathons” para que los candidatos demuestren sus habilidades.

A prueba de trampas

En primer lugar, la compañía ha creado una batería de pruebas de tres a cinco horas diseñado para validar una serie de habilidades, incluyendo la visualización y exposición de datos. Los empleadores reciben una “tarjeta de informe” que resume las fortalezas y debilidades de los candidatos a través de 4.000 factores para ayudar a identificar a las personas adecuadas.

“Creado y clasificados por los propios científicos de datos junto con una correlación de su de consejo asesor, las pruebas no son académicas. Más bien, se centran en los conjuntos de datos y problemas del mundo real. Las pruebas están destinadas a simular un día de trabajo en la vida de un científico de datos“, explicó el director de Correlation One.

Mustafa destacó también que, junto con la escasez bien documentada de científicos de datos calificados, la falta de normas es otro problema que enfrenta el campo ya que nada impide que alguien se haga llamar científico de datos.

El uso de un algoritmo (patente pendiente) también permite a Correlation One extraer docenas de factores del curriculum vitae del candidato y los correlaciona con las preferencias de los empleadores. Eso hace que sea posible personalizar partidos por ramas de actividad, tipo de trabajo, y otras características.

“Por lo general, los reclutadores y empleadores miran un número limitado de factores, como a que escuela fue alguien, qué grado recibieron y dónde están trabajando. Queríamos darle la vuelta a ese modelo. Creemos que los datos es el petróleo del siglo 21”, explicó Mustafa.