1

G DATA tendrá monitor para redes corporativas

El nuevo módulo Network Monitoring de la empresa alemana G Data permite monitorear redes empresariales y verificar el rendimiento de los dispositivos.

La herramienta permitirá que los administradores de sistemas cuenten con información de componentes, dispositivos así como servicios lentos o fallidos, ya sea un servidor caído o un requerimiento de tinta en una impresora.

La empresa también ha señalado en un comunicado que este nuevo módulo esta diseñado para lograr una más eficiente gestión de cada uno de los dispositivos vinculados a la red empresarial  y,en conjunto, el funcionamiento global de la misma.

El objetivo de este módulo de monitoreo es lograr la rápida detección y/o atención de cualquier fallo para reducir los costos de inactividad de cualquier equipo e, inclusive, de toda la red.

En G Data estiman que el módulo Network Monitoring comience a ser distribuido durante el primer semestre del año.

Visión panorámica

El nuevo módulo Network Monitoring permitirá una gestión más eficiente pues,con sólo poco clic de configuración, los administradores de red podrán desarrollar una programación “ala carta” de los requerimientos de la empresa, personalizando los informes, tiempos,.etc., de la información a la que el módulo le realizará seguimiento.

¿La mayor ventaja? La información estará disponible de un vistazo para quienes deben realizar la supervisión del rendimiento, tanto de la red como de la totalidad de los equipos y dispositivos vinculados a la misma.
Por todo ello, los administradores de TI reciben información suficiente para minimizar incidencias imprevistas así como incrementar la productividad de sus infraestructuras.

Hasta ahora, G Data no ha informado el costo de la nueva funcionalidad aunque se sabe que el mismo es un módulo opcional para los usuarios actuales (y futuros) de G DATA Antivirus Business, Client Security Business y Endpoint Protection Business.

Es probable que, al acercarse la fecha de salida al mercado, los clientes actuales de estos paquetes sean informados del costo o el mismo se ofrezca a las empresas que estén próximos a renovar las licencias de estos productos.