1

Google y Mercado Libre concretan alianza

Google concretó una alianza con Mercado Libre-Colombia, donde se adoptó la herramienta DobleClick for Publishers, con la cual se optimizan las soluciones de publicidad de Mercado Libre.

Con DFP, Mercado Libre se convierte en la primera y única empresa en Colombia y América Latina que conecta su plataforma de publicidad con la información general obtenida a través de Google Analytics Premium, esto permite, por ejemplo, saber qué personas pertenecen a qué banco, qué tipo de tarjeta usan, desde qué tipo de dispositivo acceden y hasta la marca del celular que usan al interactuar con las marcas.

Según María Carolina Castilla, directora de Ventas de Mercado Libre Colombia , se trata de segmentar audiencias de forma sistemática, planificada y en tiempo real, logrando que las campañas publicitarias estén dirigidas al público exacto, en el momento indicado, con el mensaje correcto.

-Esto les permite a Mercado Libre concentrarse más en la estrategia, la creatividad y otros factores de la actividad, lo que se traduce en mejores resultados desde el momento cero de la ejecución, con posibilidad de seguimiento y ajustes en tiempo real”.

Fundada en 1999, Mercado Libre está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera.

El portal tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 90 millones de usuarios registrados, y más de 2 mil empleados.

También la compañía de comercio electrónico posee un fondo para financiar emprendimientos que puedan capitalizar el potencial de la API (Application Programming Interface) de la compañía. De esta manera, ofrece financiamiento a aquellas start-ups con capacidad de producir desarrollos tecnológicos innovadores y de excelencia para todo el ecosistema de MercadoLibre: MercadoPago, MercadoShops, MercadoEnvíos y MercadoClics.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.