1

IBM avala nuevos negocios en Colombia

Una reunión con los principales líderes empresariales de Colombia ha organizado IBM con el fin de presentar su nuevo enfoque de transformación en el que lo digital es un punto fundacional desde el que partirán los nuevos modelos de negocios.

Federico Martínez, gerente General de IBM Colombia, aseveró que la transformación digital de los negocios se ha convertido en un punto de partida para empresas que quieren mejorar y fortalecer sus procesos, competir a escala internacional y repensar completamente sus industrias desde la información y la experiencia. En este contexto, IBM reunirá a los principales  líderes de compañías colombianas, en un evento que se llevará a cabo en Panamá los días 12 y 13 de abril, bajo el nombre de CIO Leadership Exchange.

Durante el evento, IBM además profundizará sobre su iniciativa estratégica, Negocios Cognitivos, que representa la visión de la compañía en torno a la evolución de la tecnología y su apuesta por convertirse en el socio de los datos, entendiendo, prediciendo, y aprovechando la información en los volúmenes de hoy.

Un negocio cognitivo utiliza sistemas que pueden entender, razonar y aprender para abarcar a todos los datos y constituyen una gran oportunidad para las organizaciones. IDC predice que hacia 2018 la mitad de los consumidores interactuarán con servicios basados en tecnología cognitiva de forma regular.

Colombia es, junto a Chile y el Perú, uno de los países latinoamericanos donde el aspecto tecnológico ha cobrado un auge inusitado. Cuenta con la cuarta audiencia on line de la región y el comercio electrónico aporta 2,6% del PIB

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.