1

Weekend: Slither.io busca conquistar gama de juegos gratuitos

Cada año el mercado nos da la oportunidad de conocer y probar todo tipo de propuestas en la industria del videojuego, pero son pocas las que realmente llegan a destacar entre las demás. Una de esas propuestas que busca destacar es Slither.io.

En 2015 Agar.io sorprendió a propios y extraños con una capacidad de juego bastante sencilla pero efectiva, la cual fue capaz de ganarse a millones de seguidores alrededor del mundo, incluso teniendo sus minutos de fama en la última temporada de House of Cards, la popular serie de Netflix.

Siguiendo el mismo camino, Slither.io llega con una dinámica muy similar a la de su antecesor, pero mejorando todo aspecto posible, como la misma jugabilidad y sobre todo el apartado visual, que ahora puede presumir de detalles muy bien logrados y una mayor complejidad de gráficos.

Jugar Slither.io, por ejemplo en País de los Juegos, nos traslada a controlar a un pequeño gusano, el cual tiene mucha ambición por crecer en tamaño. Para ello debemos aprovechar los ítems que se encuentran en el escenario, debemos recolectarlos y poco a poco iremos incrementando el tamaño de nuestro personaje.

Por supuesto todo estará ligado a una tabla de clasificación que siempre estará visible para todos los jugadores. ¿Jugadores? Sí, Slither.io es incorpora un gran apartado multijugador, por lo que no serás el único usuario presente en el mapa, habrá otros jugadores del mundo tratando de lograr el mismo objetivo que tú, colocarse en primer lugar de la clasificación.

Le propuesta jugable sería muy sencilla si todo terminara ahí, pero Slither.io introduce otro tipo de elementos para hacerlo aún más divertido, y eso significa bloquear a otros jugadores para evitar que su puntaje se siga incrementando. Para ello tenemos la posibilidad de utilizar el cuerpo de nuestro gusano para bloquear el camino de los demás usuarios, ocasionando una colisión y eliminando todo el progreso del rival, tanto el tamaño adquirido como su puntaje. Claro está que los contrincantes también tratarán de hacer lo mismo con nosotros, en Slither.io no basta con enfocarnos en comer los ítems del escenario, mucho cuidado a los movimientos de los rivales.

Slither.io ya se encuentra disponible, puedes acceder a él de forma totalmente gratuita desde tu navegador, en cuestión de segundos ingresarás a una partida y podrás disfrutar del próximo gran éxito del 2016.  Si quieres disfrutar de más juegos increíbles no olvides visitar el catálogo de la plataforma.

 

 

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.