1

Las notas más leídas de la semana en CIO América Latina

Anterior1 of 5Siguiente

Estamos preparando la pista para el aterrizaje a una nueva semana de retos. Mientras le sacamos el jugo al domingo, compartimos las notas más destacadas por los lectores durante la última semana.

sap-analyticsGartner advierte que gasto en TI seguirá bajando

Esta primera nota destaca que según el más reciente pronóstico de la consultora Gartner, el gasto global en TI será más o menos plano este año y no mucho mejor hasta el 2020: equipos y dispositivos llevan la peor parte.

Así que no son tiempos para impacientes ni para quienes aspiran a ganancias espectaculares. Los días de crecimiento go-go de dos dígitos para la tecnología han quedado atrás y no parecen estar en el camino de vuelta pronto.

“A pesar de que las empresas se están moviendo a la nube y la adopción de nuevas tecnologías para seguir siendo competitivos, el gasto mundial de TI será más o menos plano este año y el crecimiento será lento hasta el 2020″, asegura la consultora. La firma de investigación de mercado tiene como previsión que el gasto en TI alcanzará un total de US$ 3,49 mil millones este año en todo el mundo, lo que supone un descenso del 0,5% con respecto a 2015.

Anterior1 of 5Siguiente

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.