1

¡Aplicaciones seguras! Use exploradores

Las aplicaciones basadas en exploradores son utilizadas con mucha frecuencia en las empresas. Se trata de aplicaciones web creadas para determinada compañía o software como servicio (SaaS). La mayoría sin adquiridas fuera del proceso de TI, por ejecutivos de la empresa, que desean empoderar a sus empleados con las últimas herramientas. Todas son válidas y útiles.

Pero, el auge de las aplicaciones basadas en exploradores a menudo genera un gran número de complicaciones en materia de seguridad y administración de TI. Una respuesta a dicho problema lo presenta la empresa Citrix , cuya labor es la de administrar y garantizar la seguridad de cualquier aplicación o apps.

Se conoce de casos de compañías que utilizan aplicaciones web creadas especialmente que aprovechan funciones clave limitadas a Internet Explorer, y no siempre funcionan bien con otros exploradores. Además, ciertas funciones de conveniencia incluidas en los exploradores actuales, como la de guardar contraseñas e información personal, pueden violar las políticas de cumplimiento y seguridad.

Ante este problema, Citrix ofrece XenApp que bloquea las debilidades y entrega las aplicaciones a los empleados en forma segura. Por eso los exploradores web superan en cantidad a cualquier otra aplicación publicada a través de Citrix XenApp, en base a mediciones telemétricas de más de 100.000 clientes.

Ante esta situación Citrix ha colocado en el mercado Secure Browser, cuyo objetivo es la de brindar a cualquier organización de TI, incluso las que nunca usaron un producto de esta empresa ,una forma rápida y sencilla de entregar aplicaciones web y SaaS en forma segura a cualquier explorador actual.

En minutos, un administrador puede configurar cualquier aplicación web para entregarla en forma segura a cualquier dispositivo, incluso aplicaciones web alojadas internamente, sin instalar nada intrusivo en el dispositivo del empleado. La aplicación se entrega en forma virtual al explorador elegido por el usuario final, lo que bloquea la aplicación, elimina problemas de compatibilidad, protege la información sensible y mejora la experiencia de la aplicación.

Citrix Secure Browser está disponible en tres formas: Citrix Workspace Cloud Secure Browser, Citrix XenApp Secure Browser y la solución Secure Browser Deployment Kit, que es gratis para clientes de XenApp y XenDesktop

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.