1

Lenovo acelera rendimiento de los centros de datos

Un nuevo grupo de servidores, software y soluciones que ayudarán a las empresas a obtener resultados más rápido, simplificar su administración de IT, reducir el CTP y maximizar los tiempos de actividad, acaba de poner en funcionamiento la empresa china de computación, Lenovo.

Procesadores Intel Xeon son dos de las marcas que forman parte del conjunto de servidores de Lenovo, y que la empresa anunció como parte de los productos para centros de datos mejorados, que además incluyen servidores en torre y para rack, de uno y dos sockets, sistemas blade integrados, servidores ultradensos, software para administración de sistemas y soluciones en asociación con proveedores de software independiente que lideran el mercado.

Los sistemas optimizados para pequeñas y medianas empresas (Pymes), oficinas remotas y entornos distribuidos pueden apoyarse en el nuevo servidor en rack de un procesador System x3250 M6, basado en la serie de procesadores Intel Xeon E3-1200 v5, que está diseñado para soportar las cargas de trabajo de infraestructura, tales como el correo electrónico, archivos e impresión, y aplicaciones remotas de oficina.

También se cuenta con un portafolio mejorado para administrar cargas de trabajo para grandes empresas y para las más pequeñas también. Optimizados para cloud, virtualización, big data y analítica, estos servidores ofrecen hasta un 44%3 más de rendimiento de CPU, 22% más de núcleos, 12% más de velocidad de memoria, hasta un 23% más de velocidad en el rendimiento con Hadoop y hasta un 30% más de velocidad en encriptación de datos en comparación con la generación anterior para tomar decisiones de negocios en tiempo real.

Con funciones integradas de alta disponibilidad y confiabilidad, como líderes  en el mercado, estos servidores ayudar a los clientes a maximizar el tiempo de actividad.  De igual forma, incorporan innovadoras funciones de consumo eficiente de energía para permitir a los clientes ahorrar en costos de energía y reducir el CTP.

Para Madhu Matta, vicepresidente de Servidores, Almacenamiento y Soluciones en Lenovo Data Center Group. el fortalecimiento de sus ofertas de servidores y soluciones para generar más valor, simplificar la administración de IT , busca “ofrecer bases sólidas para que los clientes potencien la infraestructura de sus centros de datos”

“Estamos aprovechando años de liderazgo en el diseño, fabricación y soporte de servidores, y vamos a continuar ofreciendo productos y soluciones que otorguen a los clientes la confianza que sus aplicaciones se ejecutarán sin interrupciones, de una manera fácil de administrar y rápidamente escalable.”

Los servidores renovados incluyen los poderosos y altamente confiables System x3650 M5, System x3550 M5, ThinkServer RD450, RD350, ThinkServer TD350, Flex x240 M5, NeXtScale nx360 M5.

Accede al webcast de Lenovo aquí.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.