1

Emerson crea un “spin off” de su unidad de negocios

Vertiv es el nombre con que se conocerá la nueva compañía pública. Se nombró a Scott Barbour como presidente y director ejecutivo de Vertiv. La separación sigue su curso y se completará la mayor parte el 30 de septiembre de 2016.

Ya la presentación de la Declaración de Inscripción del Formulario 10 ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) es un hecho. Se quiere con esto hacer un spin-off de la unidad de negocios Network Power, que se llamará Vertiv. La presentación, en la que se describe la intención de Emerson de hacer una derivación corporativa del 100% de las acciones ordinarias en circulación de Vertiv por medio de una distribución libre de impuestos para los accionistas, representa un paso importante del proceso que se estima se completará en su mayoría el 30 de septiembre de 2016.

“El día de hoy marca otro paso más hacia delante en un proceso que comenzó a principios de 2015 enfocado en fortalecer a Emerson y preparar a la compañía para aprovechar las oportunidades de desarrollo futuro”, comentó David N. Farr, presidente y director ejecutivo.

El spin-off de Vertiv concentrará el enfoque de Emerson en los mercados de alto crecimiento y ubicará a Vertiv como una compañía pública líder del sector en el cual trabaja bajo el sólido liderazgo de Scott Barbour”

Scott Barbour, quien se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de Emerson y como líder del negocio de Emerson Network Power, reconoció el aprendizaje durante su trayectoria y le proporcionaron “una sólida base a partir de la cual lanzar y hacer crecer a Vertiv como compañía independiente. Nuestro equipo está a la espera de la oportunidad para concentrarse en las principales competencias de la compañía, ampliar la base global de clientes, fortalecer nuestra posición de liderazgo en el sector y generar valor para los futuros accionistas”.

Vertiv va a ser una empresa enfocada en el diseño, fabricación y servicios de tecnologías para la infraestructura crítica en aplicaciones vitales de los centros de datos, redes de comunicación y entornos comerciales e industriales. La compañía ofrece una amplia gama de productos para el gerenciamiento térmico y la administración de la energía, y ofrece servicios y soluciones para el ciclo de vida de los productos, lo cual permite implementarlos, darles mantenimiento y optimizarlos. Además, Vertiv ofrece soluciones de gestión de la infraestructura, supervisión, controles y software para las aplicaciones críticas de sus clientes.

En la presentación del Formulario 10 se proporciona información relacionada con el negocio de Vertiv, así como estados financieros para los ejercicios fiscales que finalizaron el 30 de septiembre de 2013, 2014 y 2015. Vertiv continuará operando como un segmento de Emerson hasta que se complete la separación.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.