1

Telefónica y Ericsson se alian en México

Será Ericsson el responsable electo por Telefónica para ayudarla a mejorar la cobertura en centros comerciales y edificios.

La empresa de tecnología sueca instalará sus dispositivos Radio Dot Systems para mejorar la cobertura de la multinacional española en espacios cerrados (pero concurridos) como aeropuertos, centros y edificios comerciales en Ciudad de Mexico.

Ambas empresas informaron de su asociación para instalar 1.000 puntos de conexión equipados con los Radio Dot Systems de Ericsson ya que estos dispositivos dan soporte a la experiencia de telefonía móvil de alta calidad de 4G/LTE y 3G/WCDMA en espacios interiores.

Los voceros de Ericsson indicaron que estos dispositivos son ideales para Ciudad de México.

“La ciudad está llena de edificios de gran altura, así como de millones de personas que buscan excelentes servicios de banda ancha móvil que Telefónica puede proporcionar gracias a estos dispositivos y con gran eficiencia de costos“, explicó el vicepresidente de Ericsson en América Latina, Eduardo Ricotta.

Atención al usuario

Según un comunicado conjunto de las empresas, con este despliegue, Telefónica espera mejorar su cobertura en todos los centros comerciales capitalinos, con la Plaza Cosmopol en el Estado de México y Plaza Galerías en Pachuca Hidalgo, como prioritarias durante la primera fase de instalación.

Se estima que antes de que culmine el ano, el despliegue habrá abarcado al menos 50 inmuebles en la capital mexicana.

Este despliegue permitirá a Telefónica ofrecer experiencias móviles de banda ancha de alta calidad para sus clientes en espacios cuya cobertura es difícil con las redes actuales.

“Estos dispositivos son parecidos a los routers, económicos, flexibles y fáciles de instalar. Visualmente parecen detectores de humo que se colocan en el techo y por tanto no ocupan mucho espacio”, explicó el vicepresidente de Telefónica Business Solutions, Mariano Moral.

También explicó que la arquitectura de estos dispositivos es innovadora y será compatible con 4G/LTE y 3G/WCDMA.