1

Defontana busca expandirse al mercado colombiano

Esta compañía, basada en Chile, con experiencia en soluciones de gestión empresarial, continúa su proceso de crecimiento en la región. El Perú, Bolivia, México y ahora Colombia son los mercados que busca apuntalar a través de sus procesos, la optimización de los recursos y la entrega de valor agregado a sus negocios.

Por los momentos acaba de firmar un convenio comercial con Inversiones Andes del Sur, con el objetivo de ingresar y expandirse en Colombia con sus soluciones de software ERP 100% web.  Esto con el apoyo y asesoría de GH Capital Invest.

“Somos líderes en el mercado ERM en Chile, con más del 50% de participación, según IDC. Estamos liderando en Perú, Bolivia y México.  Ahora abrimos Colombia, un mercado muy interesante para nuestro negocio”, indicó Diego González, gerente general de Defontana.

Inversiones Andes del Sur es una empresa de inversiones y  consultoría, dedicada al desarrollo de marcas y productos de empresas que buscan ingresar al mercado colombiano. En concreto, estructura estrategias comerciales que se acomoden a las necesidades de sus socios de negocios, como es el caso de Defontana, entregando las herramientas necesarias para dar perfecto cumplimiento con la normativa y tributación colombiana. “De esta manera damos  la posibilidad de ingresar a este mercado donde las Pymes constituyen cerca del 38% del PIB total”, precisó Juan Domingo Álvarez,  director ejecutivo de Inversiones Andes del Sur.

Asimismo, la firma cuenta un alto grado de conocimiento en el comercio internacional, desarrollo del mercado colombiano y en otras áreas, tales como IFRS (NIIF) y  gobierno corporativo. Actualmente, desarrolla importantes trabajos para instituciones del Estado colombiano e inversiones en el sector privado.

Con más 15 años de experiencia, Defontana es la primera empresa en Latinoamérica en desarrollar aplicaciones de negocios 100% Web, para la administración y gestión de las pequeñas y medianas empresas. Actualmente, es líder en Chile, Perú,  Bolivia y México.

Defontana ofrece una solución administrativa en línea, con facturación electrónica y herramientas de gestión para resolver los problemas a pequeñas y medianas empresas de diversos rubros, entregando no sólo eficiencia, sino también ahorro y rapidez.

La información administrativa y de gestión de una empresa que trabaja con Defontana está disponible en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo tomar mejores decisiones de negocios en forma oportuna, aumentando así su competitividad y rentabilidad en un 30%.

Actualmente, en Chile, son más de 45.000 mil usuarios de medianas y pequeñas empresas los que controlan sus compañías en línea y más de 5.000 corporaciones que se ahorran más de un 30% en su gestión administrativa con Defontana.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.