1

Unisys ofrece software para control de refugiados

Unisys acaba de lanzar una solución tecnológica para gestión de información de refugiados (Refugee Management Suite), que coopera con las cuestiones relacionadas con el registro y la disponibilidad de recursos en los lugares de destino de los refugiados.

CIO América Latina/Mario A. Beroes Ríos

La plataforma proporciona información sobre el flujo migratorio, los recursos disponibles y la ayuda humanitaria en dispositivos móviles. De esta manera, ayuda en asuntos tales como el registro de personas para acceso a servicios sociales, escuelas y atención médica e incluso la reunificación familiar.

El nuevo software también está diseñado para la recolección de información y proporciona una lista previa de lugares para albergar a los refugiados, además de ser una manera inteligente para gestionar el flujo de la migración y ofrecer la posibilidad de evaluaciones de riesgo específicas.

Roland Heesen  Subject Matter Expert Global Public Sector en Unisys, asegura que los componentes básicos de nuestro software son tecnología probada en los gobiernos de todo el mundo y son muy eficaces.

-Tomando en cuenta el enorme problema social y económico que el tema de los refugiados conlleva a nivel mundial ¿Cuán efectivo puede ser el software creado por Unisys; la compañía ha medido o tiene datos sobre su efectividad?

-Como ya dije, los componentes básicos cumplen las normativas gubernamentales a nivel mundial, además en Unisys, por ejemplo, hemos probado soluciones biométricas en múltiples organismos. Administramos casos en grandes fuerzas de policía y nuestra plataforma de análisis de datos se ejecuta en múltiples clientes.

-¿Existe alguna organización internacional que ya utilice este software, cuál es su nombre y qué recomendaciones ha hecho?

Hasta los momentos ninguna organización está ejecutando la suite completa, pero varios gobiernos están ejecutando los diferentes módulos. Por ejemplo, los módulos biométricos se ejecutan en todas las prisiones holandesas, también lo usa Case Management en los 43 cuerpos de policía del Reino Unido.

-¿El software tiene algún costo?

Sí, el software tiene costos. Por otro lado, existen diferentes modelos en los que se puede fijar un precio a una solución. Podemos ofrecer un pago por uso y en ese caso el software en sí mismo no tiene un precio fijo. Así que hay varias opciones disponibles.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.