1

Verizon impulsa coqueteo con Android Pay

La operadora de telecomunicaciones Verizon le dará 2 GB de datos gratis si hace tres compras por separado con Android Pay.

Los beneficiarios de esta promoción son aquellos suscriptores que tengan smartphones con Android relativamente nuevos.

Todo lo que tienen que hacer para aprovechar el acuerdo de Verizon es realizar tres compras con Android Pay. Más nada.

El sorteo es parte de una promoción que anima a la gente para empezar a utilizar Android Pay. Cualquier cliente de Verizon con un plan de pospago que tenga un teléfono compatible con el sistema recibirán 1 GB de datos sin ningún costo la próxima vez que usen la plataforma de pago móvil de Google. Al utilizarlo otras dos veces para compras separadas, Verizon liberará otro gigabyte de datos gratis.

¿Lo mejor? Podrá usar el regalo de Verizon durante las próximas dos facturaciones en el caso en que, al combinarse con su plan, le rinda para tanto. La oferta finaliza el 14 de junio.

Android Pay funciona con teléfonos con KitKat 4.4 o superior y requiere NFC, una característica que está incorporada en muchos teléfonos inteligentes modernos.

¿Por qué esto es importante?

La nueva promoción de Verizon parece ser parte del programa de recompensas que ha emprendido Android Pay de Google. Tanto Apple como Google quieren que la gente cambie el deslizar sus tarjetas de crédito para aprovechar sus teléfonos en los terminales de pago.

Incentivos como datos libres deben empujar a un buen número de personas para tratar de pagar con Android, con la esperanza de que van a continuar tocando sus teléfonos en las cajas registradoras aun después de que las recompensas se detengan.

Actualmente, Android de pago está disponible en 1,5 millones de lugares en Estados Unidos y desde el mes de marzo ha comenzado su despliegue por Europa.

¿Cuándo entre nosotros? Seguro que pronto pues ya hay anuncios de Apple Pay para Colombia y México y,como vemos, la pelea entre ambos sistemas tiene tregua.

Veamos aquí una comparación con el tercero en discordia: Samsung Pay.