1

La ZenBook Flip con bisagra 360° ya en el mercado

La idea de la empresa ASUS es la de competir en el “formato convertible”, y para ello ha decidido colocar a la venta el modelo ZenBook Flip UX360CA, el primer modelo de la familia ZenBook en ofrecer una bisagra 360° con una pantalla Flip.

La UX360CA integra una pantalla de 13.3 pulgadas QHD+que marca el inicio del formato convertible en dicha serie de notebook. La pantalla ofrece una resolución de 3.200 x 1.800 píxeles y una bisagra 360° que permite que la Ux360CA pueda ser utilizada como una computadora portátil con pantalla táctil o como una tableta gracias a su peso reducido.

Con tan sólo 13.9mm de grosor, 1.3kg de peso y una batería de hasta 12 horas de uso, la UX360CA es la opción para viajeros y profesionales, así como para cualquier persona que necesite de un equipo portátil que pueda adaptarse inmediatamente a cualquier situación.

Cuenta también con un chasis monocasco elaborado a partir de un único bloque de aluminio sólido, con la cubierta en acabado metálico con inspiración Zen de círculos centrales, característico de las ZenBook. Posee tecnología IPS de 178° para un mejorado ángulo de visión. La pantalla tiene una densidad extremadamente alta de pixeles de 229ppi, con hasta un 40% más de píxeles en comparación de la mayoría de las computadoras portátiles de 13.3 pulgadas.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.