1

Line se transforma en OMV… en Japón

La aplicación de mensajería instantánea y llamadas Line anunció que también ofrecerá servicios como Operador Móvil Virtual en Japón.

Sí: durante la presentación de su visión de negocios para los próximos cinco años, la empresa detrás de la apps de mensajería y comunicaciones, Line Corporation anunció su disposición de convertirse – paralelamente – en una Operadora Móvil Virtual que, en principio, operará desde el país de origen de la empresa: Japón.

Cabe recordar que el “Line Conference Tokyo” se realiza anualmente y le permite a la empresa realizar lanzamientos de nuevas funcionalidades, productos, alianzas y proyectos.

En la edición de 2016, el anuncio de la próxima OMV destacó que estos servicios proveerán a los usuarios de opciones de comunicación y navegación ilimitada, mientras van afinando la oferta, pensando en una rápida expansión.

“La idea es que, en el futuro, Line Mobile se pueda expandir a otros países”, explicó Line Corporation en un comunicado.

Acompañar a los usuarios

Según el anuncio, Line Mobile iniciará operaciones en Japón a partir de la infraestructura de NTT DoCoMo, con una oferta de acceso ilimitado a los servicios de comunicación propios de la aplicación, incluyendo también los accesos básico a Facebook y Twitter como son navegar los timelines y publicar mensajes.

“La empresa es consciente de la alta penetración que tienen los teléfonos inteligentes en el mercado y como los consumidores, no solo se adaptaron fácilmente a estos dispositivos si no que, también, demandan cada vez más servicios que se ajusten a sus necesidades”, explicó en declaraciones a la prensa el gerente de la marca en Colombia, Miguel Im Jae-Hyung, señalando que Line Mobile es una respuesta natural para intentar capitalizar estas necesidades crecientes.

Del mismo modo, el ejecutivo no dio pistas de los planes de expansión de la novel empresa ni cuando podrían estos servicios estar disponibles en América Latina aun cuando reconoció que el mercado ha respondido satisfactoriamente y se acerca en forma acelerada a los índices de adopción de smartphones que tienen otras regiones.

“Los mercados emergentes son la mejor oportunidad para ofrecer los servicios de comunicaciones asequibles y adaptados que la empresa espera lograr”, destacó Jae-Hyung.