1

Cristaliza nueva alianza entre HP y AMD

La sexta generación de procesadores móviles AMD Pro A Series potenciarán a la serie deProBooks HP 600. Esto conlleva a que dichos procesadores integren de manera eficiente el CPU, gráficos y procesamiento de vídeo IP AMD en un solo diseño SoC.

No es la primera vez que HP y AMD se unen con un objetivo específico, ya en el 2014 pusieron a la venta una serie de productos y equipos para el sector corporativo, con óptimos resultados. En aquel mopmento se trató de equipos diseñados para entregar un alto rendimiento de cómputo gracias a la tecnología de las APUs de AMD, que combinan los núcleos de procesamiento serial con los de procesamiento gráfico para acelerar las tareas más demandantes como edición, modelado 3d y también para las tareas cotidianas pero con gran flujo de datos como hojas de cálculo y presentaciones, como también  plataformas de aplicaciones específicas de cada empresa u organización.

En esta oportunidad los procesadores de la sexta generación AMD PRO A-Series siguen creciendo en la adopción empresarial de laptops. Por ejemplo, Brink’s, un líder global en servicios relacionados con la seguridad con clientes en más de 100 países, quería una solución de TI que ofrece una excelente estabilidad y movilidad, y lo encontraron en el HP EliteBook 700 series con AMD, que permite una duración de la batería de todo el día, potencia y eficiencia optimizadas para los empleados en todo el mundo con su arquitectura innovadora.

Los notebooks HP ProBook 645 de 14 pulgadas y HP ProBook 655 de 15,6 pulgadas permiten a las empresas equipar sus fuerzas de trabajo con computadores portátiles más configurables y rentables, lo que permite capacidades de colaboración de clase ejecutiva y de calidad profesional.

Los procesadores de la AMD PRO A-Series crean una experiencia de usuario de la más alta gama, con sus gráficos AMD Radeon R6, Windows 10, memoria DDR3 y dispositivos periféricos. Estos ya potencian a la serie HP EliteBook 705 G3, anunciada por HP en septiembre de 2015, que viene con un nuevo chasis de magnesio y aluminio, plata, un teclado HP Premium, un peso inicial de 2,78 libras y son 18.9 milímetros de grosor en el punto más grueso.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.