1

Uso de teléfonos inteligentes en México alcanza el 44%

México está considerado uno de los tres mercados más importantes de Latinoamérica en el mundo del eCommerce, gracias a los pagos en línea para compras por internet, para el pago de servicios e incluso la compra en tiendas físicas. Es un mercado que exhibe un incremento del 26% al 44% en el uso de teléfonos inteligentes en un año apenas.

Las cifras anteriores, forman parte del “Estudio Anual de Pagos Online”, realizado por Ipsos Marketing y Mercado Pago, sobre 1,500 usuarios de sistemas de pago por Internet, en Argentina, brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. De acuerdo con el estudio, la incorporación de los pagos en línea en los hábitos de compra de los mexicanos se debe principalmente a dos factores; al  valor que los consumidores, sobre todo los de la Generación del Milenio (Millennials) le dan a la inmediatez y al uso de teléfonos inteligentes, que se duplicó en el caso de México y de toda la región, con respecto a 2014.

Hoy en día, en promedio, 4 de cada 10 operaciones de pagos en línea, se realizan a través de Smartphones. El estudio relata que ocho de cada 10 entrevistados aseguran que los pagos online permiten ahorrar tiempo. Los usuarios asumen los pagos electrónicos como una herramienta que los empodera, al permitirles ahorrar tiempo, dinero, y aprovechar ofertas. Otro atractivo es que representa para ellos un medio más de financiamiento.

Las investigaciones revelan que los consumidores confían más en los pagos por internet, cuando utilizan una plataforma segura, como Mercado Pago.

¡Viva México!

De acuerdo con el documento “Pagos On Line Tendencias en  Latinoamérica 2015” en México, el uso de teléfonos inteligentes pasó de 26% en 2014 a 44% en 2015. Los mexicanos pagan on line hasta el 25% de sus gastos mensuales y utilizan los pagos en línea principalmente en los siguientes rubros:

o   (39%) Servicios del hogar

o   (36%) Tickets para eventos

o   (35%) Artículos electrónicos

o   (33%) Celulares

o   (32%) Indumentaria

La percepción de seguridad es un factor importante para realizar pagos en línea; apenas 39% de los mexicanos entrevistados refirió que para algunos pagos no le resulta seguro.

“Estamos orgullosos de la gran adopción de nuestras soluciones de pagos en línea por parte de compradores y vendedores en la región, lo que demuestra que cada vez más personas y organizaciones confían en la seguridad y comodidad de nuestras herramientas para el procesamiento de sus pagos”, afirma Mariano Garrasino, director de Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing MercadoPago América Latina.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.