1

3.5 millones de portales incorpora Deyde en México a MyDataQ

Un total de 3.5 millones de nuevos portales en México acaba de incorporar Deyde a MyDataQ_Geo_XY, que se suman a los 14 millones de puntos ya disponibles, provenientes de Inegi,, INE y Sepomex.

Esta incorporación de datos, supone obtener incrementos superiores al 15% en la asignación de coordenadas XY de máxima precisión con respecto a la situación anterior, lo que repercutirá de manera notable en la calidad de datos que Deyde ofrece a sus clientes. Deyde Data Quality, incrementó su sistema MyDataQ y, en concreto, del módulo MyDataQ_Geo_XY, aumentando su cobertura y precisión a la hora de asignar coordenadas geográficas a las direcciones postales de México.

MyDataQ_Geo_XY permite la asignación automática de coordenadas XY (Geográfica o UTM) a partir de una dirección postal, con independencia de los errores de escritura que ésta contenga, y con la máxima precisión posible.

Gracias a los acuerdos alcanzados con proveedores de cartografías privadas de México, Deyde ha incorporado nuevas fuentes a sus bases de datos, consiguiendo sumar 3.5 millones de nuevos portales georreferenciados, a los 14 millones de puntos que MyDataQ_Geo_XY ya contenía de fuentes como Inegi, INE y Sepomex.

Para José Trinidad Hernández, consultor de Deyde Data Quality en la naicón norteamericana, con el fin de estar constantemente actualizados, este volcado de información a nuestra propia Base de Datos de México “supone un salto cuantitativo y cualitativo para la optimización de los datos de nuestros clientes, los cuales verán aumentada la eficacia de sus negocios al disponer de un mayor posicionamiento geográfico de las direcciones postales de sus clientes”.

MyDataQ_Geo es una herramienta diseñada para enriquecer las direcciones postales de las bases de datos de clientes con información geográfica necesaria en distintos procesos de negocio ya sea Geomarketing u otros como Business Intelligence o logística.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.