1

Las 5 notas más leídas en CIO América Latina

Anterior1 of 2Siguiente

A continuación compartimos los cinco acontecimientos que más llamaron la atención de los lectores de CIO América Latina durante los últimos días.

Lexmark vendida en $ 3,6 mil millones

Lexmark tiene nuevo dueño. Un consorcio liderado por Apex Tecnología Co. Ltd. y PAG Asia Capital la compraron por por $ 40.50 “per share”, adquirió la compañía en una transacción en efectivo con un valor empresarial de aproximadamente $ 3,6 mil millones en efectivo.

Se espera que los grupos de Lexmark, Imaging Solutions y Services and Enterprise Software, así como las operaciones regionales y nacionales de la compañía, continúen sin ser afectadas. Paul Rooke, actual presidente y CEO, seguiría al frente de la compañía después del cierre de la transacción.

Leer más

Google Headquarter

Google y Oracle: un segundo juicio es inminente

El caso de Oracle contra Google irá a un nuevo juicio sin que las empresas hayan logrado resolver la demanda por Android. En uno de los juicios más importantes (y largos) de la industria tecnológicaOracle Corp y la unidad Google de Alphabet siguen sin alcanzar un acuerdo que resuelva la demanda con respecto a los derechos de autor que involucra al sistema operativo Android antes juicio cuyo inicio está previsto para mayo.

La demanda inicial refiere la protección de los derechos de autor del lenguaje de programación Java (de Oracle) y que fue utilizado por Google (confeso) para diseñar Android. Por ello, Oracle Corp. está reclamando a Google miles de millones de dólares regalías por la utilización de Java en Android.

Leer más

Kaspersky asegura que afán por la inmediatez lleva a la amnesia digital

Las conclusiones de un nuevo estudio elaborado por la gente de Kaspersky Lab muestra que un tercio de los adultos opta usar Google para obtener respuestas antes de intentar recordar,  y un 24% olvida lo que encontró tan pronto dejó de utilizarlo.

Cifras de investigadores afirman que el promedio de atención se ha reducido a apenas ocho segundos. Esto afecta nuestra inclinación a olvidar hechos que podemos obtener de un dispositivo digital o de Internet, y es conocido como Amnesia Digital. El problema, según Kaspersky Lab radica en que dicha amnesia podría exacerbarse por nuestra necesidad de conseguir lo que queremos en cuestión de milisegundos.

Leer más

Anterior1 of 2Siguiente

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.