1

Altia desarrollará Bolsa Nacional de Empleo en Chile

La empresa española obtuvo la licitación para hacerse cargo de la plataforma informática de la BNE en Chile.

CIO América Latina|Elibeth Eduardo | @ely_e

Gracias a su trayectoria como empresa especializada en soluciones informáticas específicas para la administración pública, la empresa española Altia enfrenta el reto de relanzar el sistema de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) de Chile.

El anuncio fue realizado esta semana y se informó que el contrato de desarrollo de la plataforma se estima en torno a $ 3,3 millones, es decir, o 2.200 millones de pesos chilenos.

Reportes de la empresa española refieren que el contrato ya fue firmado con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chile y que el mismo tiene estimada una fecha de duración de cuatro años, prorrogables por otros cuatro.

“El contrato prevé la puesta en marcha de una Hepdesk tanto para la plataforma informática actual de la BNE y como para la nueva, así como la instalación, el suministro, albergue y mantenimiento de su infraestructura tecnológica”, explicó el comunicado de prensa.

Plataforma universal

Al referir los detalles de la tarea encomendada a Altia, los comunicados de la empresa indican que la Bolsa Nacional de Empleo chilena .

Gestión pública, la española Altia es una empresa española especialista en soluciones informáticas para la administración pública que, gracias a esto, ha conseguido el contrato para gestionar el sistema de la Bolsa Nacional de Empleo de Chile es un servicio proporcionado por el Ministerio del Trabajo que:

• Ofrece oportunidades a todas aquellas personas (profesionales o no) que han perdido su trabajo

• Dinamiza el mercado laboral al ofrecer vacantes laborales vigentes de empleadores que operan en Chile.

El remozamiento de la infraestructura y la mejora de los procesos de la plataforma son parte de las aspiraciones del contrato si bien, en principio, Altia remozarar la Mesa de ayuda como prioridad por lo que habrá que esperar algunos meses – seis cómo mínimo – para percibir mejoras significativas.