1

Citrix: un seguro contra las apps problemáticas

Las aplicaciones (apps) simplifican funciones y trabajo en la web, pero también generan múltiples inconvenientes. Ante esto, Citrix, reconoce que dicho auge genera complicaciones en materia de seguridad y administración de TI, por lo que ofrece alternativas que garantizan la seguridad al utilizar cualquier tipo de apps.

CIO América|Mario A. Beroes R.|@marioberoes22

“Las aplicaciones basadas en exploradores han llegado a ser una fuerza dominante en la empresa, desde las aplicaciones web creadas especialmente hasta las de software como servicio (SaaS) adquiridas fuera del proceso de TI por dirigentes empresariales que desean empoderar a sus empleados con las últimas herramientas. , y es por eso que los clientes recurren a Citrix para administrar y garantizar la seguridad de dichas aplicaciones”

El párrafo anterior, es la reflexión expresada por el ingeniero de ventas (Sales Engineer) para la región sur de Latinoamérica,( SOLA) en Citrix, Gustavo Domínguez, quien añade que muchas empresas usan aplicaciones web creadas especialmente para ellas, que aprovechan funciones clave limitadas a Internet Explorer, “y no siempre funcionan bien con otros exploradores”.

Domínguez: "Nos adaptamos al requerimiento que sea"
Domínguez: “Nos adaptamos al requerimiento que sea”

-Además, ciertas funciones de conveniencia incluidas en los exploradores actuales, como la de guardar contraseñas e información personal, pueden violar las políticas de cumplimiento y seguridad, y es por eso que ahora muchos clientes de Citrix usan XenApp para bloquear estas debilidades y entregar las aplicaciones a los empleados en forma segura.

Domínguez, bajo su cargo es responsable de apoyar las ventas de la región y bregar por la adopción de tecnologías de movilidad y virtualización. Cuenta con un gran conocimiento sobre virtualización e integración de plataformas y posee experiencia en el campo de consultoria de TI. Con esta experiencia acumulada, no tiene problemas en afirmar que independientemente de si una empresa cuenta o no con un especialista certificado por Citrix, todas están buscando una manera sencilla y eficaz de dar seguridad y administrar aplicaciones que ayuden a las personas a hacer su trabajo en forma eficaz.

-Para atender esta necesidad, tenemos Citrix Secure Browser, para brindar a cualquier organización de TI, incluso las que nunca usaron un producto Citrix, una forma rápida y sencilla de entregar aplicaciones web y SaaS en forma segura a cualquier explorador actual. En minutos, un administrador puede configurar cualquier aplicación web para entregarla en forma segura a cualquier dispositivo, incluso aplicaciones web alojadas internamente, sin instalar nada intrusivo en el dispositivo del empleado.

Añade que con Citrix Secure Browser, la aplicación se entrega en forma virtual al explorador elegido por el usuario final, lo que bloquea la aplicación, elimina problemas de compatibilidad, protege la información sensible y mejora la experiencia de la aplicación.

“Las aplicaciones en la web simplifican, como ya sabemos, pero también generan problemas. Nosotros ofrecemos alternativas seguras y las simplificamos. Ofrecemos infraestructura a cualquier nivel; local o desde la Nube, como lo decida la empresa o el cliente. Inclusive ambas.

El ejecutivo de Citrix plantea que la ayuda de la compañía se basa en un portafolio amplio y adaptable a cualquier solución que exiga el cliente; inclusive performance en el ancho de banda. Agrega que no importa el país en el continente, sea grande o pequeño; tecnicamente avanzado en el área de las telecomunicaciones, o todo lo contrario y con mucho o poco volumen poblacional, “las soluciones que ofrecemos son efectivas, prácticas y funcionales. Cumplimos con lo que ofrecemos; una distinción que nos hace mejores”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.