1

LinkedIn crea app para Millennials

Los estudiantes y recién graduados son la audiencia de más rápido crecimiento de LinkedIn por lo que la empresa intenta capitalizar esta tendencia.

CIOAL | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Quizás por este avance, la compañía ha decidió a colocar en el mercado una nueva aplicación que está diseñada para facilitar el proceso de búsqueda de empleo después de la universidad.

Los estudiantes y graduados recientes representan casi el 10% del total de la base de usuarios activos mensuales de LinkedIn, según la compañía. Es por ello que la empresa quiere ayudar a los universitarios a buscar puestos de trabajo “entre-momentos”  e identificar posibles trayectorias para los quienes tienen algunas carreras específicas.

“Tenemos más de 40 millones de estudiantes y recién graduados en la plataforma. Ellos apreciarán la nueva aplicación porque, a diferencia de los profesionales que trabajan y que por lo general tienen ideas más claras de los empleos y las industrias, muchos estudiantes no saben por dónde empezar”, dijo la gerente de Comunicaciones de LinkedIn, Kenly Walker.

Mapa en la ruta laboral

La compañía llama a la aplicación LinkedIn Students a una “guía de exploración personal del trabajo , proporcionando posiciones adaptadas a las recomendaciones y características reales de las carreras” de los 414 millones de personas conectadas que utilizan LinkedIn cada mes.

“La empresa ha estado trabajando en la aplicación desde julio, y el piloto comenzó en noviembre en la Universidad Estatal de San José (SJSU)”, según explicó Walker.

La apps LinkedIn Students cruza referencias de los datos de los usuarios para encontrar puesto de trabajo que se ajusten a los graduados en carreras específicas, como también mostrarle a las empresas que han estado abiertas históricamente a la contratación de otros graduados de sus escuelas, más detalles sobre las trayectorias de carrera de los graduados que tienen títulos similares.

“Después del piloto en SJSU y la Universidad Central de Florida, LinkedIn trabajó con representantes de las universidades de los Estados Unidos para ayudar a correr la voz y animar a los estudiantes a utilizar la aplicación”, señaló Walker.

Y es que, por ahora, LinkedIn Students está disponible sólo en los Estados Unidos para iOS y Android, pero la compañía tiene previsto ampliar la disponibilidad.

¿Lo más importante? Esta aplicación está concebida para que estudiantes. Y recién graduados logren trabajos temporales que les permita acumular experiencia. Y eso es una oportunidad para empresas que, quizás, no sean aspiracionales pero pueden tener programas atractivos de formación para estos graduados. Millennials que buscan su verdadera vocación.