1

Mercado latinoamericano impulsa ingresos de Tecnocom

Chile (+11%), México (+46%), el Perú (+20%), y República Dominicana (+49%), unido a las medidas de estabilización adoptadas en Colombia, llevan a Tecnocom a afirmar que dicho crecimiento se produce en paralelo a la mejora gradual de la calidad de los ingresos procedentes de América Latina, aspecto prioritario en la estrategia de su internacionalización.

El crecimiento se ubica en un 9,2%, gracias a la buena evolución registrada tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional. Asimismo, cabe destacar la aportación positiva que han tenido todos los sectores de actividad confirmando una mejora progresiva que la Compañía prevé que se prolongue en los próximos trimestres.

Los ingresos alcanzados en el mercado doméstico aumentan un 8,4% en 2015 y en el internacional, Tecnocom vuelve a crecer en tasas de doble dígito, 12% en los ingresos de 2015.

En cuanto a los sectores, todos ellos han logrado registrar un crecimiento en la cifra de ingresos del año. En este sentido, en 2015 destacan especialmente los ingresos obtenidos por administraciones públicas (+18,0%) e industria (+14,8%), mientras que los sectores de banca y seguros (+7,4%) y de Telco, Media y energía (+4,5%) registran también marcados crecimientos.

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos. Cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35.

Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, y República Dominicana) y en EEUU, la ciudad de Miami.

Tecnocom reforzará en 2016 su actividad en Colombia para dar respuesta a las demandas crecientes del mercado en sectores clave como administración pública, finanzas y seguros, industria, telecomunicaciones y los media. Esta estrategia de crecimiento situará a Colombia como uno de los mercados principales de la compañía en las Américas y reforzará su protagonismo en el país en ámbitos como en la transferencia tecnológica, el impulso al empleo y el desarrollo del talento en el segmento TIC.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.