1

Nokia pagará más de $ 180 millones por adquirir Whithings

 Adquirir Withings S.A., empresa enfocada en el área de la salud, para que pase a formar parte de su división de negocios, es uno de los planes, que a corto plazo, Nokia Technologies piensa ejecutar.

Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia adelantó que con dicha adquisición la empresa que dirige está fortaleciendo su Internet de las Cosas, capitalizando la fuerza de su marca, “todo ello en línea con ampliar las posibilidades humanas de la tecnología. Nos hemos colocado en el corazón de un gran mercado al que podemos dirigirnos y donde haremos una significativa diferencia en la vida de las personas”.

“Hemos dicho consistentemente que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia, y ahora estamos tomando acciones concretas para aprovechar esta oportunidad en este importante mercado”.

La empresa de origen sueco estima que el cuidado a la salud será uno de los mercados verticales más grandes del Internet de las Cosas, ya que los analistas predicen que la salud móvil, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 37%, será el segmento de más rápido crecimiento en el cuidado de la salud para el periodo de 2015 a 2020.

“Withings comparte nuestra visión del futuro de la salud digital, y sus productos son inteligentes, bien diseñados y ya están ayudando a las personas a vivir vidas más saludables”, dijo Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies. “Combinando sus premiados productos y su talento humano con la experiencia de clase mundial e innovación de Nokia Technologies nos hemos posicionado de forma exclusiva para dirigir la siguiente ola de innovación en salud digital”.

La combinación de los innovadores productos de Withings y el negocio de la salud digital asegurará también la renovación en curso del portafolio IPR de clase mundial de Nokia Technologies.

El portafolio de productos regulados y no regulados de Withings incluye rastreadores de actividad, básculas, termómetros, monitores de presión sanguínea, monitores de bebé y para el hogar, entre otros, y está construida sobre una sofisticada plataforma de salud digital, ofreciendo ideas para empoderar a las personas a tomar decisiones inteligentes acerca de la salud y el bienestar de ellas mismas y de sus familias. Los productos de Withings están complementados por un ecosistema de más de 100 apps compatibles.

“Desde que iniciamos Withings, nuestra pasión se ha centrado en empoderar a las personas a buscar su estilo de vida y a mejorar su salud y bienestar”, dijo Cedric Hutchings, CEO de Withings. “Estamos emocionados de unirnos a Nokia para llevar nuestra visión de la salud conectada a más personas alrededor del mundo”.

La transacción planeada está valuada en algo más de 180 millones de dólares (€170 millones de euros) y sería ejecutada de contado. Se espera que sea cerrada a inicios del tercer trimestre del 2016, sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones habituales de cierre.

 

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.