1

Strands apalanca banca digital en México

México es uno de los tres mercados más importantes en el sector de la tecnología en el continente. Volumen de habitantes, cercanía con los Estados Unidos y un sistema bancario abierto a capitales extranjeros son algunas de sus ventajas. Esta última es, quizás, la que privó entre los directivos de Strands, para iniciar operaciones en la nación norteamericana.

Strands se especializa en tecnología financiera “FinTech”,  que permite a los bancos ofrecer a sus clientes experiencias digitales personalizadas. A esto se une un portafolio de soluciones que van dirigidas a diferentes segmentos, pasando desde la banca individuos, la banca empresas, pequeñas y medianas empresas (Pymes), corporaciones, hasta medios de pago.

La Suite de Strands Finance incluye productos marca blanca como PFM, BFM, CLO y REC. En 2008, Strands implementó el primer PFM en Europa. Con oficinas en Barcelona, Buenos Aires y Miami, Strands atiende a clientes como BBVA, Deutsche Bank , Abu Dhabi Commercial Bank, Allied Irish Bank, Banco de America Central, Barclays, , Bank of Montreal, BNP Paribas, , Israel Discount Bank, PostFinance, entre otros.

Aterrizaje en México

Las soluciones que trae Strands a México y que tienen como objetivo revolucionar el ecosistema bancario digital, tal como lo hizo en Europa en 2008, son:  Personal Financial Management, Business Financial Management, Card Linked Offers y Recommender.

“Afortunadamente hemos encontrado una gran receptividad hacia nuestras soluciones de machine learning y banca digital, ya que por un lado existen bancos de gran tamaño con una base de clientes con baja adopción de canales móviles, y es precisamente en este segmento en el cual Strands puede ayudar a estos bancos mexicanos a incrementar el uso del canal digital”, expresó Leandro Gimeno, gerente de Desarrollo de Negocios en Strands.

“Entendemos que México está en su mejor momento para adoptar tecnologías innovadoras que potencien el circuito Individuos + Empresas + Medios de pago, ya que el tamaño del mercado y la adopción de tecnologías móviles, sumado a que los Millennials se transforman en grandes afluentes de la banca, tornan imprescindible innovar para crecer”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.