1

Telegram desmiente su venta a Google

Telegram, a través de un comunicado de su directiva, desmintió las noticias de que Google habría intentado adquirirla por mil millones de dólares.

La información dada a conocer por varios medios rusos, señalaban que las negociaciones con Google se venían sosteniendo desde el año 2014, y que se habría llegado a pre acuerdo. Sin embargo, Telegram desmintió la existencia de cualquier tipo de conversaciones o negociaciones.

Pavel Durov, fundador de la aplicación Telegram calificó el rumor de “ridiculez”. No ha habido, ni hubo, ni habrá reunión sobre adquisiciones o compras, y tampoco tenemos planes de realizar nada por el estilo”.

Telegram es una de las principales competencias que ha enfrentado Whatsapp, adquirida por Facebook en 2014 por $ 22.000 millones,  y es de origen rusa. No es la primera vez que medios rusos dan a conocer informaciones sobre la posible venta de esta compañía, cuyo fundador tuvo que salir de ese país, por problemas con el presidente Vladimir Puttin.

Una de las características que le entregó muchos usuarios a la aplicación fundada por Pavel Durov, quien actualmente se desempeña como CEO, fue la encriptación de los mensajes enviados y recibidos.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.