1

Pig.gi pone en funcionamiento nueva actualización en México

Gracias al financiamiento de un grupo de empresas, la aplicación gratuita Pig.gi está por lanzar una nueva actualización de su aplicación en México, basada en los aprendizajes del programa piloto y que cuenta con el financiamiento de diversas empresas extranjeras y mexicanas.

Isaac Phillips, co-fundador de la empresa, mencionó que en esta oportunidad posicionó a Pig.gi para poder seleccionar a los inversionistas que podían ayudarles a escalar su equipo y abrir nuevos mercados. Entre los inversionistas están Ideas & Capital, Genesis Capital Ventures, Socialatom Ventures, Angel & Jesus Cisneros, Chris Ergen y a través de Angels Den, Bizrupt México.

“Hablamos con los usuarios diariamente y recibimos su retroalimentación constante. Estamos emocionados por dar más contenidos personalizados y relevantes a nuestros usuarios. El 2015 fue un periodo de prueba, pero este año estamos despegando totalmente y este mes damos a conocer la nueva actualización”.

Pig.gi ofrece conectividad con cargo a los anunciantes. Es una aplicación gratuita que reemplaza la pantalla de bloqueo de los teléfonos celulares con Android, con anuncios y contenidos segmentados. Los usuarios ven un promedio de 87 piezas de contenido al día con lo cual ganan Pig.gi monedas que pueden ser intercambiadas por recargas de cualquier operador de telefonía móvil.  

Pig.gi validó y ajustó su producto y mercado con los anunciantes y los usuarios de la aplicación durante el programa piloto. Joel Phillips, co-fundador y CEO explica que el programa tuvo dos objetivos, “demostrar la oferta y la demanda; que los usuarios estaban dispuestos a ver el contenido a cambio de conectividad gratis y que los anunciantes estaban dispuestos a pagar”.

Ambos directivos aseguran que la demanda de los usuarios fue inmediata. Según sus números, el 73% de las descargas de la aplicación en el programa piloto llegaron a través del crecimiento orgánico. El valor es tangible para los usuarios, quienes reciben en promedio $50 pesos mexicanos al mes en recargas, suficientes para tener 15 días de servicios ilimitados de voz, mensajería y acceso a redes sociales.

Las marcas y agencias están buscando el involucramiento con los millennials que Pig.gi ofrece. Entre los primeros en participar fueron AT&T, OfficeMax, Puma, H&M, así como diversas startups que desarrollaron campañas con Pig.gi en 2015. Adicionalmente los anunciantes ganan la buena voluntad de los usuarios a los cuales les patrocinan la conectividad. En la era del bloqueo de anuncios, las marcas buscan nuevas formas de no molestar a sus usuarios. Los asociados de publicidad de Pig.gi otorgan recompensas significativas a sus clientes mediante recargas telefónicas logrando su lealtad a través del impacto social.

La nueva actualización gratuita de su aplicación, se basa en los aprendizajes del programa piloto. “Hablamos con los usuarios diariamente y recibimos su retroalimentación constante”, explica Phillips. “Estamos emocionados por dar más contenidos personalizados y relevantes a nuestros usuarios. El 2015 fue un periodo de prueba, pero este año estamos despegando totalmente”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.