1

Skype “empresarial” tuerce el rumbo hacia Microsoft

Un nuevo producto de comunicación empresarial de Microsoft por fin está en las Mac. La compañía anunció el primer adelanto técnico de “Skype for Business” para Mac, ofreciendo a los usuarios de los ordenadores de Apple una manera fácil de conectarse a las reuniones que han programado a través del software de audio y videoconferencia profesional de Microsoft.

Cuando los usuarios inician sesión en la aplicación Skype for Business, serán capaces de unirse fácilmente a reuniones no sólo el mismo día, sino los días subsiguientes y así discutir cualquier tema de negocios con sus invitados o asistentes al chat. Algo parecido al Skype tradicional.

Adios Lync. Hola Skype

Skype for Business es el sucesor de Lync, una compañía pionera en este tipo de transmisiones.  La versión final de la versión para Mac de Skype for Business o Skype para empresas está previsto para finales del tercer trimestre de este año. Mientras, llega esa fecha, Microsoft tiene que cumplir con dos fases beta adicionales previstos para la aplicación. La segunda fase beta incluirá mensajería instantánea, indicadores de presencia y el acceso a los contactos de un usuario.

En la tercera fase beta, Microsoft va a llevar su apoyo para la telefonía y otras características avanzadas compatibles con otras versiones del producto. Eso es importante para las empresas que han pagado por el sistema, como la posibilidad de realizar llamadas desde la aplicación a través de una línea telefónica tradicional.

Este impulso beta es parte de la estrategia actual de Microsoft para ampliar el alcance de sus productos a una amplia variedad de plataformas, incluyendo Mac. La empresa, cuyas finanzas no han sido las más positivas en los últimos años, espera recuperar ganancias y público con Skype for business.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.