1

Cinco grandes anuncios del EMC World en Las Vegas

Mejor decir, los cinco grandes anuncios de nuevos productos. Y es que luego de la primera jornada de los EMC World en Las Vegas, ahora es cuando queda tela por cortar.

En la primera jornada del EMC World en Las Vegas, la corporación EMC anunció varios productos y servicios nuevos para apalancar la modernización de los centros de datos. Esta transformación hace surgir complejas prioridades a nivel infraestructuras: el mantenimiento eficiente de las aplicaciones de negocios a un bajo costo, según sea posible y sin poner en riesgo la integridad del servicio, así como el uso de esos ahorros para satisfacer las necesidades de desarrollo de aplicaciones de última generación.

Cada una requiere inversiones diferentes, que provienen en su mayoría del mismo presupuesto de TI (prácticamente fijo). El primer paso hacia el equilibrio de esas prioridades de TI, ahora en conflicto, es modernizar la infraestructura sobre la cual se desarrolla la TI.

EMC presentó la nueva familia de EMC Unity de almacenamiento basado íntegramente en tecnología flash, la plataforma Virtustream Storage Cloud, el tablero en línea centrado en servicios EMC MyService360, EMC Enterprise Copy Data Management (eCDM) y ViPR Controller 3.0.

David Goulden, director ejecutivo de EMC Information Infrastructure, destacó que  “El sector de la TI está en un estado de transformación masiva, lo que provoca interrupciones y genera excelentes oportunidades. Cada líder de negocios, en todos los sectores, enfrenta el dilema sobre cómo brindar soporte y ampliar la infraestructura de TI tradicional al mismo tiempo que moderniza el centro de datos para admitir el desarrollo de nuevas aplicaciones y avanzar en sus agendas digitales. Algunos están haciendo todo esto en forma simultánea. Los productos y servicios que se presentaron hoy ayudarán al cliente a avanzar en el viaje para desarrollar un centro de datos moderno que le permita prosperar como empresa digital”.

A continuación los 5 grandes anuncios en la primera jornada del EMC World

  1. Nuevos EMC Unity. La compañía asumió íntegramente la tecnología flash para el almacenamiento primario y expandió su portafolio basado en esta tecnología líder en el mercado con la nueva familia de arreglos EMC Unity. El nuevo arreglo basado en flash, es ideal para los requisitos de las TI de tamaño medio, define el nuevo estándar de simplicidad, accesibilidad y flexibilidad. Está disponible en configuraciones basadas íntegramente en tecnología flash, híbridas, convergentes y definidas por software, y su diseño ayuda a los clientes a realizar una transición accesible y simple de disco a flash.
  2. Nueva Virtustream Storage Cloud. Se trata de una plataforma de almacenamiento basada en la nube que ofrece niveles empresariales de resistencia y rendimiento combinados con verdadera escala web. El lanzamiento de Virtustream Storage Cloud constituye la más reciente expansión de funcionalidades de Virtustream que, en los últimos diez meses como negocio de EMC, ha continuado innovando su principal plataforma de infraestructura como servicio, clase empresarial y misión crítica al mismo tiempo que mejoró el portafolio con un conjunto integral de funcionalidades de servicios administrados para implementaciones en las instalaciones y fuera de ellas.
  3. El nuevo tablero de servicios en línea EMC MyService360 (disponible sin costo adicional para los clientes registrados en el servicio de soporte en línea de la compañía) proporciona una atractiva visibilidad prácticamente en tiempo real del estado de todo el ambiente de centro de datos de EMC del cliente. MyService360 se diseñó con el propio lago de datos seguro de EMC y ofrece herramientas eficaces de análisis y visualización desarrolladas para mejorar y simplificar la forma en que los clientes utilizan los productos de EMC para facilitar su trabajo.
  4. Nuevo Enterprise Copy Data Management (eCDM). Es una expansión del portafolio de administración de datos de copias de EMC, que ayuda a los clientes a manejar el crecimiento de datos y a reducir el costo de almacenar y administrar múltiples copias de los mismos datos. Además, les permite modernizar su estrategia de almacenamiento y protección con descubrimiento, automatización y optimización de los datos de copias para reducir los costos y optimizar las operaciones. eCDM ofrece a las empresas una solución para toda la empresa que sirve para monitorear, administrar y analizar datos de copias, y así eliminar el tiempo desperdiciado que las organizaciones dedican a almacenar datos en el nivel incorrecto o cuando ya no los necesitan.
  5. ViPR Controller 3.0. Está diseñado para ayudar a los clientes en la transición al centro de datos moderno mediante la optimización de inversiones de TI existentes y antiguas a fin de dedicar recursos a la última generación de tecnología, que permitirá la transformación del negocio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.