1

Científicos de Datos: 5 razones (más) para serlo

Anterior1 of 3Siguiente

Los científicos de datos están siendo promocionados como el “trabajo más caliente” del año. Pero, de hecho, los beneficios son reales.

CIO América Latina | Elibeth Eduardo | @ely_e

Lo hemos dicho: el científico de datos ya ha sido declarado este año como el trabajo más “hot” y, ahora, un nuevo informe ofrece varias razones más para considerarlo como una carrera.

Durante los últimos tres años el reclutador de ejecutivos Burtch Works ha estado examinando los sueldos y otros temas en torno a los profesionales de las ciencias de datos.

Burtch Works define como datos científicos profesionales que puedan trabajar con enormes conjuntos de datos no estructurados y análisis útiles para darles significado.

El jueves de la semana pasada fue publicado el informe de este año que recoge la información de 374 entrevistas a científicos de datos y que pinta un cuadro bastante convincente.

Veamos los cinco aspectos más destacados.

1. Los salarios iniciales están en aumento

Aunque los científicos de datos y de gestión de nivel superior vieron menos de un aumento durante el año pasado, quienes se iniciaron en este campo en particular lograron un gran salto en su salario de base mediano que aumentó 7% para llegar a $ 97.000. La mayoría son elegibles para los bonos, así, que van desde $ 10.000 a $ 21.000.

Los científicos de datos de nivel superior que también son gestores están ganando un salario base promedio de $ 240.000, sin incluir bonificaciones.

Anterior1 of 3Siguiente