1

Compart le apuesta a un México “tecnológicamente avanzado”

1.400 clientes en 40 países y deciden abrir operaciones en México. Esto dice mucho del interés y la importancia que esta nación latinoamericana tiene para el sector empresarial en el mundo, y la decisión de Compart, una compañía que se especializa en soluciones multicanal para gestión de contenido y documentos, así pareciera confirmarlo.

CIO América Latina | Mario Augusto Beroes Ríos |@marioberoes22

Los objetivos estratégicos de una compañía, más en estos tiempos y en nuestra región, son complejos. Las diferencias de mercado, financieras, de volumen poblacional; inclusive políticas son conocidas. Para muchos en el sector empresarial y de las telecomunicaciones inclusive, América Latina se parece a una “montaña rusa”…Y no dejan de estar en lo cierto.

Uno de los que así piensa es Ioanis Terzopoulos, responsable de Desarrollo Internacional de Negocio en Compart. Desde esta posición, Terzopoulos tiene la misión de desarrollar y expandir el negocio de la compañía alemana de software en toda la región de Latinoamérica.

– ¿Por qué abrir operaciones en México y no otro país latinoamericano como Argentina, Chile o Colombia, con mejores condiciones en el ámbito de las telecomunicaciones? 

-Hemos decidido estratégicamente invertir y expandir nuestro negocio en el mercado latinoamericano porque hemos observado su potencial de crecimiento en gestión documental y soluciones de garantía de calidad en los documentos. México es un mercado significativo y tecnológicamente avanzado, donde las tecnologías de gestión de los documentos están alcanzando la importancia que conllevan.

El directivo está convencido que las soluciones ofrecidas por Compart pueden ayudar a las empresas mexicanas a optimizar y ser más flexibles en el manejo de sus procesos de documentos a la vez que ayudarles a reducir sus costos mientras aumentan sus negocios con un control de la producción previsible y unas comunicaciones con los clientes mucho más mejoradas.

Ioanis Terzopoulus - Compart. México

Terzopoulos es licenciado en Comunicación de Negocios y Mercadeo. Nacido en Grecia, creció y desarrolló su carrera en Alemania, y lleva una década laborando en Compart AG. Como responsable de la región maneja también las relaciones clientelares o de partners.

– ¿Qué tan avanzada se encuentra o está la red de socios que Compart busca establecer en México y cuántos son ya? ¿Cómo va la conformación de dicha red en Chile, Brasil y Colombia; con cuántos se cuenta?

Compart cuenta en Brasil, Chile y Colombia con diferentes clientes y socios o partners; compañías con experiencia y bien establecidas en el campo de CCM, ECM, DMS y en el mercado de la impresión.  Nuestro éxito y principal modelo de negocio es colaborar y asociarnos con empresas muy conocedoras del mercado y de la industria para proporcionar un valor añadido complementario  así como soporte y servicios locales.

Reconoce la novedad del mercado mexicano, pero se basa en el poder contar con diferentes contactos muy interesantes. Además, una de sus metas es la de establecer una red de socios de valor, así como colaborar  de una manera beneficiosa con empresas locales y con empresas internacionales con oficinas o filiales en México.

-Dentro de las limitantes tecnológicas existentes en nuestro continente, ¿a qué le apuesta Compart en la región y cuáles son los siguientes pasos, luego de concretar las alianzas en México?:

-Las soluciones de comunicaciones multicanal con los clientes son, entre tanto una parte priorizada y sólida de la operación diaria, puesto que está relacionado directamente con la fidelización de los clientes y su satisfacción, cuyo resultado final es un aumento exponencial de los ingresos de las compañías. Éstas ya han reconocido e identificado la importancia de tomar especial atención en esta actividad e implementar solucione que les permitan ser más flexibles con sus clientes, a la vez que poder facilitarles servicios personalizados a la medida.

Compart proporciona desde hace más de 21 años soluciones cualitativas escalables que permiten a las empresas optimizar, controlar y mejorar sus procesos de flujos de gestión de documentos en cualquier formato o canal. Por el momento solamente estamos focalizados e mercados como México, Brasil, Colombia y  Chile, pero por supuesto que en un futuro próximo nuestra intención es ampliar el negocio  y nuestra red de socios en toda Latinoamérica. 

-¿Que le ofrece Compart a Latinoamérica? 

Todas las empresas y organizaciones de todo el mundo tienen que gestionar datos sensibles y críticos de clientes  de manera muy diferente; por poner algunos ejemplos; si quieren procesar la información y tener una comunicación personal al cliente precisa y  mejorada tendrán que combinar aplicaciones de legado e impresoras de gran volumen con nuevas tecnologías; si quieren reducir costes y asegurar que la producción de documentos  cumple con todos los reglamentos federales y de archivo; (.. Y muchos más requerimientos), esto puede llegar a ser un reto. Especialmente si consideramos también el incremento del volumen de datos y la complejidad de éstos y de los requisitos normativos.

Para acceder, controlar y procesar este gran volumen de datos, es esencial contar con soluciones probadas in situ para ganar un beneficio adicional en los negocios, a la vez que tener un proceso de calidad adecuada del documento para no tener que caer en costes adicionales ni pérdida de comunicaciones. Compart cubre todos estos temas y proporciona una amplia suite de soluciones desarrolladas para gestión de contenidos y documentos.etc.).

– ¿A qué segmentos del mercado se dirige Compart? 

En general, nuestras soluciones son utilizadas por cualquier compañía que produzca y/o gestione y procese datos formateados. Por tanto llegamos a todos los segmentos y tenemos clientes  en todos y cada uno de los sectores, como el financiero, seguros, proveedores de servicios de impresión, administración pública, servicios postales, mercadeo, entre otros.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.