1

WTC de México será sede de las mejores prácticas en data center

Los próximos 17 y 18 de mayo de 2016 tendrá lugar Expo Data Center 2016 y el XI Congreso Internacional de Infraestructura TI, en las instalaciones del WTC en Ciudad de México.

Expo Data Center 2016 y el XI Congreso Internacional de Infraestructura TI constituyen los foros más importantes en materia de infraestructura, instauración, mantenimiento, capacitación y normatividad en materia de Centros de Datos en México (y uno de los más importantes en toda América Latina sobre TI). Prueba de ello es la riqueza de su programa de conferencias que abarca todos los temas relacionados con las mejores prácticas en los Centros de Datos, basado en el estándar con mayor reconocimiento a nivel mundial: la NORMA ICREA 2015.

“Estarán presentes especialistas internacionales que representan a empresas líderes. Habrá testimonios que abordarán temas de alta disponibilidad, ahorro de energía, sustentabilidad, seguridad y por supuesto, los beneficios de aplicar la actualización de la NORMA ICREA 2015, reveló Eduardo Rocha, Presidente Internacional de ICREA .

El foro tendrá lugar el 17 y 18 de mayo de 2016, en los salones Olmeca 3 y 4 de WTC, Ciudad de México. Contendrá 12 conferencias. Algunos temas a impartir  tienen relación con Tendencias Tecnológicas y Económicas de los Centros de Datos en México y la Región. En temas técnicos se analizarán, Puesta en Marcha de Centros de Datos, Optimización en la Disponibilidad, Ahorro de Energía, Gobernabilidad, Sustentabilidad y por supuesto Testimoniales de operadores de Centros de Datos que operan con la Norma ICREA, entre muchos más temas.

Eduardo Rocha, Presidente Internacional de ICREA (International, subrayó que este foro rebasará en resultados a las ediciones anteriores: “Es el punto de reunión y de negocio para instaladores y gestores de mantenimiento, especialistas en energía de respaldo, iluminación, sistemas de tierras físicas y pararrayos, cableado estructurado y calidad de energía. También son bienvenidos los expertos de los siguientes rubros: telecomunicaciones, control de acceso, detección de fuego, aire acondicionado, blindajes y seguridad. Se trata de una oportunidad invaluable para los especialistas del sector”, concluyó.

Cabe señalar que en el piso de exposiciones de Expo Data Center 2016 estarán presentes empresas como Huawei, Grupo Mon, Roxtec, Emerson, Schneider Electric, COESA Ingeniería Electromecánica Especializada, Victaulic, EtherPower, ATN Ingeniería y Servicios, Smiths Power,  Data Evolution, GE y Datacenter Dynamics, Euro-Diesel, Etherpower, Car Ingeniería Instalaciones, ATN Ingeniería y Servicios, Sertres del Norte, Grupo Precisión Control, ISSO Power 9000, Midtronics, Sertres del Norte,  entre otros.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.