1

Reduzca riesgos con las migraciones automatizadas desde la nube

Vision Solutions lanzó una plataforma cloud que facilita la migración automatizada de plataformas y datos basados en servidores Windows a servicios como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, vCloud Director de VMware, o OpenStack.

Alcanzar un método de migración de plataformas, aplicativos y archivos desde arquitecturas legadas a plataformas basadas en la nube, ponen en situación de riesgo a cualquier líder de tecnología. Es que para las organizaciones cada hora de caídas en la disponibilidad de los sistemas  pueden acarrear pérdidas de hasta decenas de millones de dólares. La nube es entonces el más racional de los recursos para implementar la migración de plataformas de manera automatizada.

Vision puso a disponibilidad del mercado latinoamericano la solución Double-Take Cloud Migration Center. Como concepto permite utilizar una consola en nube para desde allí, y con un número mínimo de clics, gestionar las migraciones desde cualquier servidor de Windows en Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, vCloud Director de VMware, o OpenStack.

Double-Take Cloud Migration Center le ayuda en el proceso de incorporación a la nube. Automatizar todas sus migraciones de manera segura y sin experiencias de caídas de sistemas. Eluda los costos por caídas de sistemas. Ahora se puede utilizar menos hacer para hacer más desde la nube.

  • Automatizar uno o cientos de migraciones desde la nube
  • Permite la fácil detección de recursos en los servidores.
  • Gestión en línea de las migraciones.
  • Asegure casi cero caídas en los sistemas con las migraciones desde la nube.
  • Especialmente optimizado para la nube.

Fases del proceso en la consola de Double-Take Cloud Migration Center

Simplificar el proceso de migración y de incorporación de nubes en 5 sencillos pasos. Después de crear una cuenta de Double-Take Cloud Migration Center, basta con añadir información sobre sus entornos para iniciar la migración a la nube.

  1. Configurar Entornos. Los Ambientes están compuestos por las fuentes y cuentas de destino que desea utilizar para la búsqueda de servidores a migrar y las metas del proceso de migración. Para crear un entorno, el usuario tiene que proporcionar su información de suscripción y / o credenciales.
  2. Descubra servidores elegibles. Double-Take Cloud Migration Center utilizará la información proporcionada durante la configuración del entorno para encontrar todos los servidores que son capaces de ser migrado a Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, vCloud Director de VMware, o OpenStack. Estos servidores serán marcados como listos.
  3. Crear la Migración. El usuario seleccionará los servidores de origen que les gustaría emigrar y paso a través de un sencillo asistente para crear la migración. Double-Take Cloud Migration Center utilizará la información sobre el servidor de origen para seleccionar, por defecto, el tamaño de la instancia en el entorno de destino que mejor coincida con el servidor de origen. El usuario puede cambiar la instancia de cualquiera y movilizar los recursos de información hacia arriba o hacia abajo cuando se migra el servidor. Una vez finalizado el uso del asistente, Double-Take Cloud Migration Center correrá varias secuencias automatizadas para alcanzar el punto preciso para la transferencia.
  4. Ejecución del cambio (Cutover). Tras la replicación inicial de los datos, una vez que la labor de espejo inicial se haya ejecutado, la tarea de migración estará lista para el corte y cambio. Si se seleccionó corte y cambio automático (automatic cutover) en el asistente de migración, el proceso de continuación comenzará sin intervención del usuario. Si no se seleccionó corte y cambio automático, entonces la tarea de migración se mantendrá en el “Listo para el corte y cambio” hasta que el usuario inicie manualmente el proceso. Durante todo el tiempo que la tarea de migración se encuentra en el estado “Listo para el corte y cambio”, los cambios en el servidor de origen se replican en tiempo real al servidor de destino.
  5. Migración completa. Una vez que Windows se ha activado correctamente en la máquina virtual de destino, la migración se ha completado y la carga de trabajo se está ejecutando en la nube.

Double-Take Cloud Migration Center fue la solución ganadora como Mejor Innovación del año para Data Centers 2016 en los reconocidos premios Latin American Digital Awards 2016: “Innovation in Data Center 2016”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.