1

Organizan en Argentina evento sobre realidad virtual

La unión de ideas entre Vrtify, Samsung, Fundación Itaú y el ministerio de la Cultura de Argentina crearon el primer concurso de materiales visuales en realidad virtual de Latinoamérica; “VR Experience Awards 2016”.

VR Experience Awards 2016 busca que diseñadores, artistas y jóvenes profesionales colaboren para crear la mejor experiencia en VR de 2016.  Los interesados deberán subir sus trabajos a la plataforma de Vrtify, y los 20 que mayor cantidad de votos alcancen serán seleccionados como finalistas.

Un jurado definirá el ganador de cada categoría, que obtendrá como premio un Samsung Galaxy S7 junto a un Samsung Gear VR.

Categorías

  • Mejor Video de música VR: producciones en 360° (ya sea 2D o 3D). Contempla materiales visuales con grabaciones de eventos o recitales en vivo, videoclips en Realidad virtual, acústicos en VR, etc.
  • Mejor Ambiente VR: espacios en 360 o Realidad Virtual. Se trata de reproducciones de ambientes reales o bien creados originalmente de manera digital.

Para participar de VR Experience Awards 2016 se deberá crear un perfil en  Vrtify.com y subir la pieza creativa desde el 2 de mayo hasta el 10 de junio inclusive, mismo periodo en cual se podrá votar a los finalistas. Los participantes podrán promover y viralizar sus creaciones para lograr mayores votos y así aumentar la comunidad dentro de la plataforma. El 16 de junio se anunciarán los 20 seleccionados y el 27 el jurado anunciará los ganadores.

Para mayor información sobre el concurso ingresar a: www.vrtify.com/award

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.