1

Firefox presenta programa de pruebas

Un nuevo programa de pruebas acaba de colocar en el mercado Firtefox. El nombre del mismo es Test Pilot y permite probar funciones experimentales y dar una opinión sobre el mismo.

Firefox busca con esto establecer un feedback y sugerencias a los equipos que están trabajando en cada nueva característica. También como los datos extraídos de Test Pilot pueden ayudar a determinar qué características se incluirán finalmente en un lanzamiento de Firefox. 

Se pueden activar y desactivar a su antojo, y saber en todo momento qué información estás compartiendo, así Firefox conseguirá la ayuda u opinión del uso que se le vaya a dar a estas funciones.

Por supuesto, también puede utilizar Test Pilot para aportar feedback y sugerencias a los equipos que están trabajando en cada nueva característica.

Las caracterísitcas

Las nuevas características son Activity Stream, lo que hará que resulte más fácil navegar por el historial de navegación para encontrar sitios web y contenidos importantes de forma más rápida. Cada vez que abre una nueva ventana, podrá ver los sitios que más frecuentas junto a temas a destacar de sus marcadores e historia.  Simplemente basta con recorrer su historia para encontrar lo que buscas.

Tab Center: Permite la visualización vertical de pestañas a un lado de la pantalla en lugar de horizontalmente en la parte superior del navegador, ofreciéndote así una nueva forma de experimentar la navegación por pestañas.

Universal search, combina la barra de historia con el menú de búsqueda desplegable de Firefox, para ofrecer las mejores recomendaciones de forma que pueda dedicar menos tiempo a examinar los resultados de búsqueda y más a disfrutar de la web.

Los experimentos Test Pilot están actualmente disponibles solo en inglés pero añadiremos más idiomas a finales de año. Para descargarte Test Pilot y contribuir a construir el futuro de Firefox visita: https://testpilot.firefox.com/

https://www.youtube.com/watch?v=lDv68xYHFXM

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.