1

Migrar a Windows 10 lleva tiempo

Las empresas deben tener un tiempo más amplio para migrar desde Windows 7 a Windows 10 del que tuvieron cuando dejaron atrás Windows XP, dijo un analista, citando apreciaciones tanto Microsoft como de otras corporaciones.

Microsoft ha proporcionado la opción de desplegar Windows 10 utilizando la mayor parte de los mismos procesos que utilizó con Windows 7″, dijo Steve Kleynhans de la firma de investigación Gartner. “Por eso, usted consigue un nuevo sistema operativo, pero no obtiene nuevas capacidades. Más tarde, puede tomar la decisión de, por ejemplo, poseer una mayor seguridad de Windows 10, o cambiar la forma en que las aplicaciones se distribuyen mediante la activación de la tienda de Microsoft.”

El proceso de migración es un plan que, tarde o temprano, tendrán que adoptar las empresas. Kleynhans dijo que la transición debería ser “más suave y más rápida” que por el que pasaron las empresas en 2013 y principios de 2014.

“Para aquellos que quieren empezar sus migraciones rápidamente, se puede hacer de una manera muy sencilla, y luego, gradualmente, pueden empezar a añadir nuevas capacidades, como los avances prominentes de seguridad de Window 10; es decir dispositivo de guardia , y los que están en la tienda de Windows”.

El proceso de migración a Windows 10 probablemente tomará mucho menos tiempo que la actualización a Windows 7, pero no sólo porque las empresas pueden reutilizar la mayor parte de las mismas herramientas y políticas.

En un informe publicado recientemente para los clientes, titulado Preparación para la implementación de Windows 10, Kleynhans sostuvo que el tiempo de preparación para Windows 10 debería ser de entre nueve meses y un año, ya que las empresas recopilan información, crean imágenes de prueba para el despliegue. A continuación, se hace una prueba piloto y analizan los resultados, tanto en la configuración de su laboratorio, como con pequeños grupos de usuarios. En comparación, las empresas gastan el doble que se prepara para pasar a Windows 7.

Pero mientras que la gestión de una actualización de Windows 10 debería ser más fácil que el cambio de XP a 7, había un elefante en la habitación. “La única cosa que usted tiene que tratar de inmediato es el hecho de que Windows 10 se actualiza con más frecuencia”, dijo Kleynhans, en referencia a la cadencia de liberación acelerada Microsoft ha demostrado, y se comprometió a seguir.

“Vas a tener que hacer un poco de planificación, y se deben tomar algunas decisiones acerca de las actualizaciones de inmediato”, dijo el representante de Gartner. “Más allá de eso, se puede desplegar Windows 10 de la misma manera que trabajastes Windows 7.”

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.