1

Aktio e Ingram Micro concretan fusión

La consolidación de la unión entre Ingram Micro y Aktio en Colombia es ya una realidad. Luego de meses de diversas y extensas negociaciones se concreta lo que debe llevar a un agresivo plan de crecimiento en el país,  cuyo objetivo será duplicar el volumen de su negocio y aumentar la proyección internacional de las dos compañías. 

La compañía, que de ahora en adelante ser llamará AKTIO an Ingram Micro Company, basará su fuerza empresarial en las oportunidades de crecimiento y negocio apalancadas en una cadena de valor más amplia al ingresar en la oferta el portafolio de Anovo, otra de las adquisiciones de Ingram Micro con la que ahora prestarán servicios de atención que van desde la consultoría previa, la presentación  de soluciones integrales, pruebas, implementación, acompañamiento y servicios de mantenimiento ajustados a las necesidades de cada cliente.

En opinión del gerente general de Aktio an Ingram Micro Company, la oferta de valor integrada que la empresa ofrece a sus clientes en Colombia, “se basa en diferenciales contundentes de cara al mercado, donde además ahora tenemos un respaldo en experiencia, financiamiento y solidez que nos hacen una opción realmente diferente y relevante en el mercado de América Latina”.

“Unirnos es integrar al minorista más grande del mundo con una oferta de valor agregada experta en América Latina, con lo que nuestra senda de crecimiento es prometedora”.

En Colombia, actualmente comercializa las marcas EMC, Lenovo IBM, Apple, Oracle, Cisco Juniper, Zebra, Trend Micro y Honeywell a través de un enfoque de ventas apoyado en los canales y realizado bajo una estrategia decross’selling.

“Nuestra fusión con el Grupo AÇÃO/AKTIO es el resultado de nuestra agresiva estrategia internacional de avanzar rápidamente para posicionarnos como proveedores de soluciones de tecnología líder en el mundo”, expresó Mike Zilis Executive VP and Group President de Ingram Micro.

“Es muy gratificante ver a las dos compañías juntas y totalmente alineadas en un corto período de tiempo, donde la premisa más importante es potenciar nuestro negocio a futuro conservando todo el talento profesional de ambas compañías combinadas”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.