1

Gigamon monitoreará Amazon Web Service

Las pruebas que permiten a las empresas ver información a través de la Nube pública se iniciaron ya. La compañía Gigamon Inc., encargada de producir soluciones de visibilidad de tráfico, comenzó con ofertas para Amazon Web Service (AMS) y Elastic Compute Cloud (EC2).

El porcentaje de carga de trabajo hospedadas en la Nube pública está proyectado a incrementarse del 16% a más del 40% en los siguientes 5 años, de acuerdo con JP Morgan. Con este crecimiento, aumenta sin embargo, la preocupación por la vulnerabilidad en la seguridad de la red, riesgos en los cumplimientos y en el propio rendimiento.

La adopción de la nube pública sin problemas depende de empresas que logran tomar ventaja de la computación on-demand, así como de aplicaciones críticas de de negocios de alojamiento web en infraestructuras compartidas, lo que no deba significar que la seguridad está comprometida.

Esta anuncio representa un gran paso en la industria de TI, ya que permitirá por primera vez a las empresas, tener visibilidad en aplicaciones Cloud e información, cosa que no sucedía antes.

Esta nueva capacidad es clave para acelerar la adopción de la nube pública y reducir interrupciones y riegos asociados a dicha migración. Con la solución de visibilidad de Gigamon, las empresas obtienen una flexibilidad sin precedentes para el diseño y suministro de la infraestructura de monitoreo de la Nube pública que cumpla con las necesidades de su negocio y con la libertad de elegir el proveedor de la nube pública que más se ajuste a sus necesidades.

Como parte de las pruebas de campo iniciales, los usuarios de Amazon Web Services obtendrán beneficios inmediatos de Gigamon Visibility FabricTM como la reducción de la complejidad de la red, centralizando cómo el tráfico se reenvia a los centros de operación y seguridad de la red (NoCs, SoCs), independientemente de si se origina en la nube privada o pública; el poder optimizar el rendimiento de la empresa al proveer los medios para analizar la utilización de instancias de Amazon Web Services y el garantizar la seguridad integral al permitir la inspección de seguridad del tráfico que fluye entre las cargas de trabajo de Amazon Web Services mediante el envío del tráfico a una determinada locación o dispositivo de seguridad alojado en la nube.

“Gigamon es un pionero en el mercado que ha trasformado el mundo de las tecnologías de la información a través del poder de la visibilidad. Ya sea que se trate de seguridad mucho más efectiva, traer una conciencia de la red mucho más profunda a proveedores de servicio o bien, mejorar la administración y rendimiento de la red, Visibility Fabric de Gigamon ha estado en el centro de todo para ayudar a nuestros clientes a navegar entre los cambios disruptivos alrededor de su infraestructura de red próxima generación”, declaró Pau Hooper, CEO de Gigamon.

El CEO finalizó remarcando en la importancia de este anuncio para la compañía, que muestra la visión en la expansión de la compañía. Asegurar la infraestructura de TI alojada en la nube pública.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.