1

Symantec reduce 10% su nómina

Los problemas en Symantec no cesan. Cierre de algunas instalaciones y el recorte de la plantilla laboral en un 10% son algunas de las medidas que la empresa acaba de anunciar como parte de un complejo plan de reestructuración que tendrá un costo de 280 millones de dólares.

Las cifras siguen siendo rojas. Los resultados del cuarto trimestre, que finalizó el pasado 1 de abril, dan a conocer una caída de 873 millones de dólares, apenas 23 millones menos que hace un año. Y aunque las cifras estaban “dentro de lo previsto”, según la directiva, la decisión se reducir la nómina se tornó necesaria.

Ya en agosto de 2015, y luego de duras negociaciones, Symantec concretó la venta de su negocio de gestión de la información, conocida como Veritas por $ 8 millones de dólares a un grupo de inversionistas liderado por The Carlyle Group.

La operación es un proyecto en el que Symantec estuvo trabajando la mayor parte del añoEl grupo de inversores que compró Veritas incluye también al fondo soberano de Singapur, GIC y otros co-inversores, según explicó el comunicado que estableció los detalles de la venta en esa fecha.

Al cierre de la transacción, Symantec recibió cerca de $ 6,3 mil millones en efectivo neto. El plan se basó en devolver parte de las ganancias a los accionistas, mientras a la vez, se inyectan recursos en efectivo para el desarrollo de productos de seguridad y servicios.

El costo por el despido de ese 10% de la nómina fluctúa entre 230 y 280 millones de dólares, y es parte del “Programa de Eficiencia” presentado por la compañía, que busca reducir400 millones de dólares en costes enmarcados en la desinversión de Veritas, racionalización de la infraestructura de la empresa y simplificación de la propuesta de seguridad de Symantec.

Los beneficios del trimestre cayeron un 28% respecto a los del mismo periodo del año anterior. En lo que respecta a los resultados anuales, los ingresos han caído un 9% hasta los 3.600 millones de dólares; los beneficios lo han hecho un 23%, hasta los 698 millones. De cara al primer trimestre, las previsiones de Symantec son que los ingresos caigan entre un 3% y un 6% hasta los entre 865 y 895 millones de dólares.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.