1

Seguimiento de la piel, nuevo intento para reflotar el SmartWatch

En la Universidad Carnegie Mellon están apostando que el futuro del SmartWatch está en la piel del usuario, que llevaría el nombre de SkinTrack.

El SkinTrack implica un anillo que emite una señal de alta frecuencia y una pulsera lleno de electrodos. Como la señal del anillo se propaga a través del cuerpo, SkinTrack mide la diferencia de fase entre electrodos en los extremos de la banda de averiguar la ubicación de los dedos sobre la piel. Esto a su vez transforma la muñeca del usuario en un trackpad 2D para una pantalla SmartWatch.

En una demostración en YouTube, el usuario es capaz de desplazarse a través de las pistas de música, toque en marcador de teléfono invisible de la mano, dibujar letras, e incluso jugar un juego de Angry Birds. Los investigadores han señalado que el sistema funciona con la ropa sobre la muñeca, e incluso puede recoger los movimientos justo por encima de la piel.

Sólo hay un problema y es que el prototipo es bastante voluminoso, lo que requiere una capacidad eléctrica fuerte en el anillo y una amplia pulsera que tiene su propia placa de circuito. Sin embargo, los investigadores no ven esto como un problema a largo plazo

“A medida que nuestro enfoque es compacto, no invasivo, de bajo costo y baja potencia, nos imaginamos la tecnología que está siendo integrada en futuros smartwatches; apoyando ricas interacciones táctiles más allá los confines de la pequeña pantalla táctil “, escribieron en YouTube.

¿Por qué es importante?

SkinTrack no está solo en su intento de mejorar la entrada en las pequeñas pantallas portátiles. Aparte de la corona digital de reloj de Apple y el bisel que puede ser movido a través de un engranaje del Samsung S 2; una propuesta que sería la de una pulsera que detecta movimientos de los dedos , mientras que Microsoft ha patentado anillos inteligentes que detectan ciertos tipos de movimientos. Tarde o temprano, alguien va a hacer las cosas bien de una manera que puede ser comercializado.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.