1

One Touch de Paypal supera los 18 millones de usuarios

One Touch, la popular funcionalidad de PayPal, permite al consumidor comprar en línea en millones de establecimientos sin tener que ingresar su nombre de usuario y contraseña en cada transacción.

Conversamos con Gabriela Ugarte, gerente de marketing de producto de PayPal Latinoamérica, para conocer los alcances de la herramienta One Touch que anunciara la plataforma de pago hace pocos meses y que ya supera la cifra de 18 millones de usuarios activos en todo el mundo.

El funcionamiento de One Touch es muy sencillo. Al pagar con PayPal en el sitio en donde realiza la compra, se debe ingresar su usuario y contraseña y, antes de hacer clic en “Avanzar”, marcar la opción “Omitir el inicio de sesión para futuras compras” y listo: en los próximos seis meses, el cliente no necesitará volver a digitar los datos  para acceder a su cuenta, a fin de concluir transacciones desde dicho dispositivo.

One Touch posiciona a PayPal en Latinoamérica  y el mundo para pagos electrónicos en un nuevo nivel de rapidez, conveniencia y seguridad. Para el consumidor, proporciona una mejora significativa de la experiencia, especialmente para transacciones en entornos móviles, en donde la facilidad para concluir la etapa de pago es decisiva para el éxito de la compra.

Esta innovación posibilita una mejor tasa de conversión al minorista, pues cuanto más simple es la operación de pago, menor es el índice de abandono del carrito de compras y mayor el volumen total de ventas.

Adicionalmente, para las tiendas en línea, One Touch proporciona una solución integral de compras con un solo clic, la cual goza de una base de millones de clientes que adoptaron la experiencia PayPal en cualquiera de los establecimientos en los que el servicio es ofrecido, y no sólo en su propio sitio.

La seguridad de la información del usuario esta garantizada en la herramienta. El sistema cuenta con el Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) que, traducido del inglés, significa Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos por Tarjetas.  Es una de las certificaciones más rigurosas que existen para garantizar la seguridad de la información en las organizaciones que tratan con los datos de los usuarios de tarjetas. El estándar fue creado por el Payment Card Industry Security Standards Council (Consejo para Estándares de Seguridad de la Industria de Tarjetas) para reducir el fraude en tarjetas de crédito cuando éstas son expuestas en el entorno digital. En PayPal, ningún dato bancario del usuario es compartido con el comerciante.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.