1

Chile concreta despliegue de Small Cell

El despliegue de Small Cell en Chile, concreta la creciente demanda de datos 3G y 4G LTE, el cual completaron las empresas Nokia y Telefónica.

Telefónica Chile logró cumplir las expectativas de conectividad, y Nokia reemplazó y actualizó el sistema existente de antena distribuida (DAS) con una red Small Cells Flexi Zone de alta capacidad y cobertura. La tecnología Small Cells Flexi Zone de Nokia ofrece una alternativa rentable a DAS, permitiendo velocidades de datos más altas y soporte a un mayor número de suscriptores.

El fácil despliegue y la capacidad de actualización de las Small Cells 3G a 4G LTE permitirán a Telefónica Chile escalar eficientemente su capacidad, en tanto las demandas de sus clientes siguen evolucionado.

Telefónica y Nokia: Una sola opinión

Gustavo Marambio, director de red en Telefónica Chile aseveró que la empresa de origen español, está siempre en la búsqueda de tecnologías que ofrezcan la más alta calidad del servicio y la mejor conectividad a los usuarios.

Por su parte, Dimitri Diliani, director de Nokia para América Latina, considera que el proyecto “es un gran ejemplo de cómo los operadores pueden beneficiarse del uso de la familia Small Cells Flexi Zone de Nokia para cumplir las demandas de los usuarios de dispositivos móviles en un ambiente de interiores con mucho tráfico”.

“El tamaño de nuestras Small Cells implica que no son obstructivas en lugares como éste, a la vez que entregan una enorme capacidad. Permiten gestionar la demanda en los alrededores donde son desplegadas, de manera que en este caso pueden manejar la interferencia de la macro red exterior, asegurando a los suscriptores su permanencia en la red Small Cell para interiores, incluso estando al filo del edificio”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.