1

tPago: conozca la apps de pago Dominicana

Anterior1 of 2Siguiente

Luego de seis años exitosos entre República Dominicana y Haití, lla empresa GC System está lista para llevar su producto tPago al resto de la región.

CIO AMÉRICA LATINA | Elibeth Eduardo | @ely_e

Cualquiera diría que los mercados de República Dominicana y Haití no son lo suficientemente grandes para garantizar el éxito de un producto testeado allí. Pero seis años de operaciones, la originalidad y versatilidad del producto tPago (en todas sus variantes) de la empresa GC System constituyen una excelente promesa.

Además, tasas de cero fraude, 22.000 haitianos beneficiados con subsidios humanitarios, 639.000 usuarios y 1,2 millones de transacciones mensuales explican el orgullo demostrado por el presidente de GCS, Manuel Alejando Grullón, al hablar sobre la plataforma.

“Así como conocemos de Samsung Pay y Apple Pay, pronto tendremos tPago Pay“, señaló.

Ya tal disposición es un logro en una plataforma concebida con la intención de facilitar y abaratar el envío de remesas y que ha terminado transformándose en – quizás – uno de los más exitosos modelos de bancarización de la región.

¿El secreto? Hacerlo – casi – sin bancos.

Sin datos, sin bancos

La ausencia (aparente) de bancos no es el único rasgos resaltante de tPago: el sistema que tiene a los móviles como soporte, no utiliza los datos (ni los minutos) de los usuarios.

“Partimos de una idea original para abaratar el envío de remesas: convertir tarjetas de llamadas prepagadas en vales de envío por su valor en tiendas. Además, ese negocio estaba cayendo y así podíamos darle un nuevo auge. Con ello, queríamos creer una plataforma multicanal y multipaís para hacer las transferencias”, explicó Grullón.

Destacó que, debido a las limitaciones de la penetración de internet en América Latina, optaron por los celulares pero no por las plataformas de datos de las teleoperadoras.

“Optamos por la tecnología del USSD, que es un canal de servicio que tiene la telefónica que se puede utilizar y convertir en un canal transaccional. Como es una conexión con la telefónica no necesita tener internet ni minutos. El teléfono lo único que requiere es estar activo”, refirió el presidente de GC System.

Anterior1 of 2Siguiente