1

Cisco gana como mejor lugar de trabajo en Latinoamérica

Cisco se ubicó en el primer lugar en la lista de mejores lugares para trabajar en América Latina en 2016 del Great Place to Work Institute.

Great Place to Work (GPTW) Institute anunció el ranking de los mejores lugares para trabajar en América Latina. y ubicó a Cisco en el primer lugar. El Great Place to Work Institute evalúa y certifica las el ambiente de trabajo de las organizaciones a través del análisis de datos obtenidos a través de encuestas que son respondidas directamente por los empleados de la compañía.

Las áreas consideradas por Great Place to Work Institute para certificar a las empresas son: Credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Adicionalmente el Instituto analiza políticas, prácticas y procesos de cada una de las compañías participantes.

Jordi Botifoll, Presidente de Cisco para América Latina y Vicepresidente Senior en Américas.

Jordi Botifoll, Presidente de Cisco para América Latina y Vicepresidente Senior en Américas dijo: “En Cisco estamos convencidos que una cultura de empoderamiento, desarrollo y reconocimiento es central en la experiencia de los empleados y en el éxito de nuestra compañía. En el reconocimiento de Cisco, el entrenamiento y la tutoría juegan un papel esencial para incrementar y mantener el compromiso de los empleados al tiempo que apoya la estrategia general de Cisco y su cultura. La digitalización juega un elemento vital también. Vivimos en una sociedad digital y nuestra red, así como tecnologías de colaboración como WebEx , TelePresence, Jabber y Spark, permiten a nuestra gente trabajar de manera flexible, eficiente y efectivamente mientras creamos altos niveles de innovación. Esta innovación incluyendo nuevos procesos, modelos de operación y de negocios ofrece a nuestros colaboradores un mejor balance de vida trabajo con un alto nivel de ejecución. También les permite sentirse orgullosos al ayudar a las comunidades, ciudades, gobiernos y negocios en su viaje de transformación digital entregando nuevos modelos de competitividad social y económica para incrementar los estándares de vida”.

“Es claro que los sentimientos de los empleados muestran una fuerte pasión y orgullo por trabajar para Cisco. Compartimos valores centrales como credibilidad, confianza, respeto y responsabilidad hacia nuestros empleados lo cual indica cómo nuestra cultura impacta en el éxito de los negocios y nos ayuda a enfrentar cualquier reto, abordarlo y transformarlo con nuestros empleados. ¡Nunca ha sido un mejor momento para trabajar en Cisco!” dijo Raúl Ortiz, Director de Recursos Humanos en América Latina de Cisco.

La compañía ha estado trabajando en América Latina desde 1992 y actualmente tiene presencia directa en 17 países en la región a través de 30 oficinas integradas por más de 2,400 empleados.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.