1

Informat Chile sella alianza con Linio

Una alianza o  acuerdo de trabajo conjunto, en el que se busca satisfacer soluciones de facturación electrónica, concretaron las empresas Informat y Linio en Chile.

Esta alianza se logra tras una evaluación que hizo Linio de la solución web i-Facture de Informat y de comprobar que el sistema cumple las necesidades que serán obligatorias a partir de agosto de 2016 para sus asociados.

“La unión o alianza con Linio representa una significativa oportunidad de conocimiento y expansión de la propuesta de factura electrónica de Informat. Linio es una empresa con contactos en los distintos mercados de Chile, y ello implica un claro crecimiento de Informat y de su cartera de clientes. En el mediano plazo la estimación es que se sumarán 100 nuevos clientes, mientras que a largo plazo ese número podría llegar a 300”, expresó Carolina Herrera, Senior Alliance Acount Manager de Informat.

Por su parte, Alvaro Pasquez, Seller Development de Linio Chile, acotó que la alianza con Informat está orientada al beneficio de sus proveedores en el marco de la nueva normativa legal, “ya que estamos seguros que realizando la migración al nuevo sistema de facturación electrónica, los asociados de Linio ahorrarán tiempo y recursos”. Informat

El aplicativo web i-Facture de Informat fue diseñado para ser un real apoyo a las empresas en sus operaciones comerciales. Carolina Herrera enfatizó que la facilidad de su implementación, su manejo intuitivo y su ajuste a las imposiciones del Servicio de Impuestos Internos fueron variables claves para sellar el acuerdo con Linio.

“El trabajo de Informat, desde el levantamiento de necesidades, hasta el cierre de esta alianza, es fruto del trabajo conjunto entre ambas empresas. Por eso se definió justamente como una alianza y no un cierre de negocio más”, concluyó Herrera.

Informat es una compañía chilena experta en software de gestión para medianas y grandes corporaciones con 41 años de participación en el mercado local. El acuerdo de negocios estratégico con Linio, plataforma de comercio electrónico con presencia en toda América Latina se alcanza por la necesidad de Linio de disponer de un proveedor con una propuesta de soluciones intuitiva, sencilla y con valores preferenciales en aplicativos de facturación electrónica para sus asociados.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.